jueves, 26 de junio de 2014

UN DÍA DE POPURRÍ


El de ayer tuvo que ser un día de esos que se recuerdan en las redacciones de televisiones, radios y diarios. Para empezar porque conocimos el auto por el que se han imputado a la Infanta Cristina dos delitos, y para seguir ocurrió algo muy extraño y que pocas veces se ha visto, ¡la dimisión de dos políticos!


Sí, como estáis leyendo, ayer dimitieron dos políticos. Uno fue Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, tras conocerse que había contratado un fondo de pensiones articulado a través de una SICAV en Luxemburgo. La otra que dimitió fue Magdalena Álvarez, como Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, según ella ha presentado la dimisión obligada por los intentos del Gobierno de acabar con ella. Y digo yo, ya que se ha abierto la veda de las dimisiones, ¿por qué no se continúa?, porque son muchos políticos los que deberían dejar su cargo en este País.

Willy Meller se hizo el tonto, en plan “yo no he sido”, ayer por la tarde decía en Onda Cero que cuando fue elegido eurodiputado le pusieron un montón de documentación para firmar, entre la que iba la de la SICAV y que ahora se ha enterado de lo que era eso. Sí claro, y yo me lo creo. Lo que habría estado bien es que además de dimitir hubiera renunciado a los beneficios fiscales que le han generado esas inversiones, ¿a que eso no lo hace?, ¿a que se queda la pasta?

Magdalena Álvarez se hizo la lista, al estilo “antes partía que doblá”, porque ella va de ‘sobrá’. Y ha querido vender su dimisión como un ataque del Gobierno del Partido Popular contra su persona. Sra. Álvarez, no creo que usted sea tan importante y me parece a mí que su dimisión tiene la única finalidad de adelantarse a un cese por parte del Banco Europeo de Inversiones. Además, por ahí se ha publicado que el Gobierno está valorando otorgarle un puesto en alguna embajada, como asesora económica; y es que el maricomplejismo continúa vigente.

Y dejo para el final la imputación de la Infanta Cristina, hermana de Felipe VI, cuestión de la que ya hemos hablado en varias ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas. Y digo yo, tras la imputación, ¿a qué espera para renunciar a sus derechos dinásticos?, ¿a qué espera para renunciar al Ducado de Palma? Y si ella no quiere renunciar, ¿por qué el Rey no le retira ese título nobiliario?, porque en sus derechos dinásticos su hermano no puede entrar.

Lo dicho, que ayer fue un día de esos que les gustan a los periodistas, un día de popurrí.

2 comentarios :

  1. De ahí las listas abiertas para poder elegir a los que votamos y no nos la impongan. Porque ayer también salió a la luz que tanto Cayo Lara como Alberto Garzón han renunciado a su plan de pensiones que le otorga el ser diputado. Creo que solo 3 de IU han sido los que han dado el paso adelante en estas cosas. Por cierto todos estos liberales de escopeta y perro no quieren saber nada del dinero público pero viven a costa de él, véase Aznar, Aguirre y otros entes.
    Al menos ha tenido la dignidad de dimitir, a ver qué ocurre con los demás.
    Lo de la infanta es penoso y demuestra que esta justicia es un cachondeo. Pero bueno esto es lo bueno de tener familia real, no entiendo porque se enfadan algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte estoy de acuerdo con lo que dices Alfonso. Un saludo.

      Eliminar