lunes, 18 de abril de 2016

LAS OTRAS OPCIONES SON JUGAR A LA RULETA RUSA…


Este fin de semana el Gobierno anunciaba por medio del Ministro de Economía, Luis de Guindos, un recorte en las previsiones del crecimiento para España para los años 2016 y 2017. Lo que se suma a las expectativas que también realiza el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se argumenta que este descenso en las previsiones de crecimiento tiene su origen en la economía mundial, pero yo estoy seguro de que en el caso concreto de España también influye nuestra situación política.

Como sabéis no soy experto en economía, por lo que hablo como un ciudadano normal, una persona de la calle que observa, valora y opina. Y creo que la situación que vive España está influyendo directamente en estos datos. Porque tengo claro que contar con un gobierno en funciones desde las elecciones de diciembre debe estar perjudicando a la economía del País; a lo que se une la opción real de que la extrema izquierda llegue a sentarse en el Consejo de Ministros.

Y es que imagino que las personas que han de decidir sobre inversiones a nivel internacional, valorarán lo que se está viviendo en España; porque como siempre se ha dicho “el dinero es muy miedoso”, y la opción de que los amigos del gobierno venezolano puedan controlar el BOE debe darle vértigo a muchos, algo que ya se refleja en las expectativas económicas.

Y esas cosas las sufriremos los ciudadanos, pues tienen su repercusión directa en la economía real; y es que la falta de Gobierno y la posibilidad de que los radicales lleguen al poder están influyendo en nuestro bolsillo. Por eso creo que es necesario un gobierno que dé estabilidad y garantías a la economía; y por eso defiendo la propuesta del Partido Popular, del acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos. Porque las otras opciones son jugar a la ruleta rusa…

1 comentario :

  1. Bueno, visto lo que ha hecho el PP con la economía estos años (mas del 100% de déficit, saqueando la hucha de las pensiones, destruyendo masivamente empleo, según datos de afiliación...), parece que el PP en economía, ni idea. Eso sí, en Granada, Valencia, Madrid...sí hay algunos que sí saben de economía (la de sus bolsillos, por supuesto)

    ResponderEliminar