sábado, 2 de abril de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… Y LA PORTAVOZ DE LA PAH NO ES AFECTADA POR LA HIPOTECA

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y si ayer hablábamos de las reivindicaciones de la PAH hacia Ada Colau, hoy os traemos un artículo al que hacíamos referencia en ese artículo y en el que criticábamos a la alcaldesa de Barcelona. ¡Feliz sábado!


Ayer se levantaba algo de polémica por un comentario que hice en una noticia de Libertad Digital, noticia que decía “Ada Colau, la 'heroína' de los hipotecados que nunca se hipotecó”. Mi comentario fue el siguiente: “¡¡Menuda pájaro!! Vividora profesional... el vivir del cuento, del sistema, no solo ocurre en los sindicatos y partidos políticos... penoso”. De hecho algún comentario fue insultante y otros me hicieron más gracia, como uno que me dijo “Tu (sic) si que eres penoso,te borro igsofacto (sic) de mi facebook”.

Y es que a mí no me parece mal que un grupo de presión, una organización de cualquier tipo, contrate a profesionales para que los asesoren, dirijan o sean sus portavoces, como parece que es el caso. De hecho en Estados Unidos hay empresas que se dedican a esa tarea.

Lo que ha molestado, y de ahí mi comentario, es que esta señora haya intentado ocultar su condición pues, en este caso, debería haber hecho pública su situación desde el primer momento, para que todos supiéramos que la portavoz de la ‘Plataforma de Afectados por la Hipoteca’ (PAH) no es en realidad una afectada por la hipoteca, porque vive de alquiler, sino que es una profesional al servicio de esta Plataforma.

La señora Ada Colau, tal y como relataba la mencionada noticia, es una activista profesional que antes de recalar como portavoz de la PAH, estudió Filosofía, aunque no acabó la carrera, y desde muy joven comenzó su labor como activista: primero, con motivo de la primera guerra del Golfo, en 1990, y, posteriormente, en la lucha antiglobalización, en la plataforma  ‘Aturem la guerra’, con motivo de la segunda guerra de Irak, en 2003. Además, en la actualidad, la Sra. Colau trabaja en la ONG Observatori Desc, centrada en los problemas de la vivienda.

Tal y como he indicado, que la PAH cuente con profesionales para que los representen no me parece mal. Además no he entrado a analizar los fines y actuaciones de esta Plataforma. Lo que sí me parece mal es que no se informe de esta situación, que no se diga que la señora Colau es una profesional contratada para defender unos intereses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario