lunes, 25 de abril de 2016

HIPÓCRITAS DE LA POLÍTICA


En política, como en todo en la vida, las formas son muy importantes. Y las que esta semana ha tenido el gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba con los sindicatos de la corporación, como mínimo, dan que pensar, pues se alejan de las formas que se les supone a dirigentes de PSOE e IU, al menos las que ellos venden.

Y es que todos los viernes, coincidiendo con la celebración de la Junta de Gobierno Local, los sindicatos han venido convocando a los trabajadores a una asamblea a la puerta de Capitulares, con la intención de reclamar mayor empleo público y de mejor calidad. Y parece que eso le molesta a Isabel Ambrosio y Pedro García.

Ahora les molestan las manifestaciones. En la anterior legislatura, cuando casi diariamente había manifestaciones contra el gobierno del Partido Popular, seguro que las veían oportunas y necesarias; y apostaría porque algunas de estas hasta las financiarían.

El caso es que desde recursos humanos del Consistorio les han indicado que las asambleas han de celebrarse en el interior del edificio municipal y en horario de 8 a 10 de la mañana, imagino que para no molestar a la alcaldesa y su equipo de gobierno.

Y vuelvo a repetir una pregunta que realizo muy a menudo, ¿qué habrían dicho desde PSOE o IU si esta decisión la hubiera adoptado un gobierno del PP? Os lo podéis imaginar, seguro que habrían dicho que si coarta la libertad de los trabajadores, que si es un ataque a la libertad de expresión y de manifestación, que si están atentando contra los derechos sindicales y de los trabajadores. Pero no, como son ellos los que deciden prohibir estas asambleas ante el Ayuntamiento esta decisión es lógica, meditada y respetuosa. Y es que tanto Isabel Ambrosio como Pedro García demuestran que son hipócritas de la política.

No hay comentarios :

Publicar un comentario