martes, 26 de abril de 2016

LOS COMUNISTAS NO SE CORTAN

Este año el Partido Comunista de Andalucía (sí, todavía existe este partido político…) ha celebrado una vez más su fiesta anual en Córdoba. Una fiesta, según ellos reivindicativa, en la que, según ellos, debaten y hacen política, política a su manera, claro está, desde unos principios autoritarios como los que representa el comunismo, ideología a la que se enorgullecen en pertenecer y defender.

Y solo hay que ver el concierto estrella de esta fiesta comunista para comprender de qué pie calzan y lo que le gusta realmente a esta gente. Por cierto una fiesta que han anunciado pública, gratuita y del pueblo, ¡toma ya! Me encantaría ver las cuentas y la procedencia de los fondos con los que se ha financiado el evento, pero esa es otra historia…

El caso es que la actuación más sonada ha sido la de la Banda Bassotti, un grupo italiano al que le precede la polémica, pues como informaba el diario ABC se trata de un grupo con letras en las que se exalta a la banda terrorista ETA; en una canción, por ejemplo, afirman “¡Te vitoreamos ETA, tu eres el brazo del pueblo!”, imagino que se referirán al mismo pueblo para el que estaba organizada la fiesta… Al menos ellos mismos reconocen que la participación de esta banda es una locura.

Y decía que a este grupo le precede la polémica porque en 2007 la Asociación de Víctimas del Terrorismo actuó contra el Ayuntamiento de Ferrol, por el anuncio de actuación de este grupo. Una banda (me parece que en más de una acepción), que además apoya al Frente Sandinista en Nicaragua, al Frente Farabundo Martí en El Salvador o a los zapatistas mexicanos. Vamos, ¡un regalito!

Lo que si agradezco de estos comunistas es que no se cortan, ellos defienden sus ideales y a su gente, aunque justifiquen el terrorismo como arma política, algo a lo que desde siempre se ha dedicado el comunismo. Y aunque su ideología haya fracasado ahí siguen, dando martillazos y con la hoz en la otra mano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario