viernes, 11 de noviembre de 2016

TRUMP Y LA ACOMODADA EUROPA


Donald Trump será el próximo Presidente de los Estados Unidos de América, la nación más importante del planeta y la que ejerce una mayor influencia sobre occidente y, por supuesto, sobre los españoles. Una victoria que ha cogido por sorpresa a la inmensa mayoría, pues eso no era lo que decían las encuestas y los medios de comunicación, medios que se han dedicado a demonizar la figura del candidato Republicano. Pero ahí está, ha logrado la victoria en las elecciones del 8 de noviembre y por algo será, porque estoy seguro de que el pueblo norteamericano no es tonto y sus razones tendrá.

Pero hoy no quiero hablar del proceso electoral ni de las decisiones de los americanos, sino de las consecuencias que este previsible cambio de rumbo en las políticas de los Estados Unidos puede tener en nuestras vidas. Y sinceramente creo que tenemos ante nosotros una oportunidad.

Sí, la vieja Europa tiene la oportunidad de cambiar muchas de sus actitudes, de cambiar su influencia en el mundo, en definitiva, de tomar conciencia de lo que somos y de empezar a tomar la iniciativa. Algo a lo que parece nos va a obligar Donald Trump. Pero claro para eso se necesita unidad en la acción política y lo más importante, valor y dinero. Y actualmente Europa carece de esas cualidades. Porque no estamos dispuestos a que nuestros militares entren en combate, (porque para eso ya están los americanos ) y tampoco queremos invertir en nuestra defensa.

Soy consciente de que este es un análisis muy ligero y de que los problemas son mucho más importantes, pero como hemos dicho ya en otras ocasiones en estas mismas páginas la vieja Europa ha de reaccionar y se ha de defender porque el ‘tío Sam’ parece que se ha cansado de sacarnos las castañas del fuego, algo que llevan haciendo muchos años.
Es la hora de Europa, aunque estoy seguro de que no nos pondremos de acuerdo, porque la vieja Europa está muy acomodada en su idealismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario