lunes, 24 de abril de 2017

MI OPINIÓN SOBRE EL CASO DE IGNACIO GONZÁLEZ



Son varias las personas que estos días me han preguntado por mi opinión sobre el caso de corrupción del que fuera Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por mi condición de militante activo del Partido Popular. Pregunta lógica y normal y que yo en otras ocasiones he hecho a amigos y conocidos del PSOE, por ejemplo, en relación a los casos de corrupción de estos, sobre todo en Andalucía.

Mi respuesta a los que me han preguntado ha sido muy clara, que me avergüenzan estas noticias y que se han de perseguir los casos de corrupción con todo el peso y todos los medios de los que goza el Estado de Derecho.

Pero una vez dicho lo anterior también me gusta hacer algunas matizaciones. Entre otras que los casos de corrupción que están saliendo a la luz no son recientes y no están implicados dirigentes actuales del Partido Popular; también comento que en el caso de Ignacio González fue el propio PP, de la mano de Cristina Cifuentes, el que puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos que han dado lugar a la investigación y a su posterior detención, es decir, que este caso fue consecuencia de una denuncia de los populares. Y por último también comento que es muy curioso que en este caso (y en otros que afectan a gente del PP) casi todos vayan a la cárcel y en el caso de los Pujol, por ejemplo, no se actúe de la misma manera.



¿Y por qué digo todo esto?, pues sencillamente porque el Partido Popular no es una organización corrupta como desde otros partidos políticos y algunos medios de comunicación se nos quiere hacer ver; porque desde este Gobierno del PP se están poniendo todos los medios para que se investigue la corrupción y porque el Partido Popular en muchas ocasiones ha sido el que ha denunciado.

Pero estas cosas si se dicen es con la boca pequeña, porque a los que tanto atacan les cuesta reconocer que muchas cosas se están haciendo bien en la lucha contra la corrupción y que es el PP el que lo está haciendo.

7 comentarios :

  1. Yo creo que la corrupción sale a la luz por que la hay. Y me parece a mi que en política dese que tengo uso de razón siempre ha habido corrupción. Creo que todos los partidos políticos están hasta las trancas de corruptos. Y ya no te digo la mafia que hay entre todos para llevase los dineros de los pobres españoles que son los que pagan . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, su hermano se reunió con el actual secretario de estado de seguridad, el Sr. Nieto después de la imputación para hablar de.....Fútbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que hablaran de fútbol, pero sí de Mercasa y Merca Córdoba, de la que González era vicepresidente. Se conocían y le quería felicitar por el cargo y hablar de cuestiones de seguridad de los merca de los que Mercasa es accionista. No obstante el viernes comparece en el Congreso, a petición propia, para dar explicaciones.

      Eliminar
  3. Para hablar de la seguridad de MercaCórdoba se reúne con el secretario de estado de seguridad?. Eso parece más función del delegado de gobierno, no? Tiene toda la pinta que Nieto se ha metido en un buen jardín del que ya veremos como sale. Mira, igual si lo hacen dimitir puede volver a ser presidente del PP en Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hablado de la seguridad de LOS MERCA, de toda España, no sólo de merca Córdoba. Creo que en este tema estáis pinchando en hueso.

      Eliminar
  4. Bueno, Aguirre ya se ha largado. Y tiene pinta que seguirán cayendo. Y lo que más me sorprende es la torpeza de Nieto. Echa un ojo a la portada del Interviú sobre lo que se habló en ese despacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a esta hora todavía no. La noticia de Interviu la acabo de leer y no concreta en Nieto.

      Eliminar