sábado, 5 de agosto de 2017

DEFIENDE EL DERECHO DE @HermannTertsch A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, por @ClubdeViernes


El Club de los Viernes ha iniciado la recogida de firmas por la libertad de expresión, una iniciativa que ya lleva cerca de cinco mil firmas y al que se suma Desde el Caballo de las Tendillas, por lo que os invitamos a firmar en solidaridad con Hermann Tertsch. Este es el texto de presentación de los amigos del Club de los Viernes: 



El pasado 27 de julio, un juzgado de Zamora condenó al periodista de ABC y socio honorífico de EL CLUB DE LOS VIERNES (CdV) Hermann Tertsch a pagar una indemnización de 12.000 euros al padre de Pablo Iglesias, líder de la formación comunista PODEMOS.

El motivo del pleito se remonta al día 17 de febrero de 2016, fecha en la que Tertsch publica un artículo en ABC, titulado El abuelo de Pablo, en el que aseguraba que el abuelo del líder comunista en cuestión fue condenado a muerte por participar en sacas durante el transcurso de la Guerra Civil, en Madrid.

Precisamente, el columnista escribió lo siguiente: “El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid. En concreto, por ser quien identificó y sacó de su casa para asesinarlos al marqués de San Fernando, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, y a su cuñado, Pedro Ceballos. Eso fue el 7 de noviembre de 1936” además de señalar, en referencia a Pablo Iglesias, que “es preocupante la admiración sin reservas que muestra hacia aquel miliciano criminal un nieto suyo que puede pronto gobernar España”.

El periodista está dispuesto a recurrir la sentencia, que se puede considerar sin ninguna duda como una injusticia, ya que la finalidad es más bien acallar a todos aquellos profesionales del mundo de la información que disienten y ponen los puntos sobre las íes a los enemigos de la libertad, entre los que se encuentran los comunistas.

El mero hecho de tratar de reprobar la exposición de ciertas visiones históricas, sin animus injuriandi, podría abrir la puerta a una posterior estrategia de censura de cualquier crítica a las atrocidades de los regímenes y acólitos del comunismo.

Por todo ello, dada nuestra defensa incondicional de la libertad de expresión y, por ende, de un periodismo libre, el CdV se suma a la campaña de defensa del periodista Tertsch.

Pincha AQUÍ para firmar en Citizengo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario