viernes, 6 de mayo de 2016

LA CABRA TIRA AL MONTE…


Ayer se vivió una jornada política que abrió los ojos a muchos, porque fueron muchos los que se dieron cuenta lo que es realmente Ciudadanos y cual es su estrategia política. Aunque también hay que reconocer, y es algo que hemos repetido en muchas ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas, que la formación de Albert Rivera no engaña a nadie, porque en su propio Ideario político dice que Ciudadanos nació para ocupar el espacio del centro izquierda no nacionalista. Y ayer quedó meridionalmente claro.

Y quedó claro con la elección del nuevo alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que fue elegido alcalde con el voto del PSOE, de Podemos, de Izquierda Unida y también el de Ciudadanos. Sí, la formación naranja votó unida a la izquierda para elegir a un alcalde del PSOE, en sustitución del dimitido José Torres Hurtado.

Algo que muchos no comprendemos, más cuando el propio Torres Hurtado y otros dos concejales dimitieron como consecuencia de una supuesta trama corrupta en la ciudad de la Alhambra. Es decir, el Partido Popular cumplió, abriendo el correspondiente expediente, los concejales implicados dimitieron, y sin embargo Ciudadanos, de la mano del ex senador socialista Luis Salvador y hoy líder de Ciudadanos, no ha querido apoyar a un nuevo alcalde popular, prefiriendo al socialista, de la mano de la extrema izquierda. Una actuación lógica en un partido que se define de centro izquierda…

Y también quedó claro con la decisión de Ciudadanos en Andalucía de permitir que Ramírez Arellano, consejero de Economía de la Junta, continúe en el cargo, no exigiendo su dimisión en virtud del pacto suscrito entre la formación de Albert Rivera y el PSOE andaluz, al considerar que el proceso judicial en el que está inmerso, consecuencia de su etapa como Rector de la Universidad de Sevilla, es de carácter administrativo. Lo malo es que ahora queda la duda y ya no sabemos si esa explicación es la verdadera o se esconden otras intenciones políticas, porque estos de Ciudadanos son muy exigentes cuando apoyan a alguien del PP y muy laxos y comprensivos cuando el apoyado es del PSOE.

Y si a esto le unimos que Rivera ya está amenazando y dice que al final va a tener que quemar todos los puentes con el Partido Popular pues, según parece, está harto de los ataques del PP, pues tenemos la cuadratura del círculo.

Lo que me parece a mí es que la cabra tira al monte y Ciudadanos a sus orígenes izquierdistas, algo que cada día esconden menos. Lo que espero es que mucha gente que ha votado de buena fe, pensando que Ciudadanos era un complemento del Partido Popular, abran los ojos, porque como en Granada su voto puede ir a pactar junto a la izquierda radical.

1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo con tu análisis, amigo Ángel, como en varios de los artículos que me has publicado en tu Blog he venido dejando constancia.
    Dejo al curioso lector la búsqueda de lo que por aquí he dejado escrito sobre Ciudadanos y su "aseadito" líder, especialmente, desde las pasadas elecciones catalanas.
    Espero que tu deseo de que la buena gente que se dejó engañar por este grupo de oportunistas y rebotados de otros partidos, la mayoría de izquierdas, como muy bien se definían ellos en su web, recupera la sensatez y, pese al descontento que muchos tenemos con las políticas del PP, se den cuenta de que es la única alternativa ante lo que pueden representar estos recién llegados y un PSOE que se vende por un plato de lentejas.
    Buen fin de semana a todos los lectores de DECDLT.

    ResponderEliminar