domingo, 12 de junio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… MENOS PROYECTOS, MENOS CIUDAD

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y traemos este artículo publicado en octubre del pasado año, en los que criticábamos la falta de proyectos e ideas tras los primeros cien días de gobierno en Córdoba, algo que continúa tras un año de desgobierno…


Ya son más de cien días del nuevo gobierno municipal al frente del Ayuntamiento de Córdoba, cien días de paralización de la Ciudad, cien días para olvidar, cien días sin ideas, cien días dedicados a echar por tierra todos los proyectos iniciados en la anterior legislatura. Un tema del que ya hemos hablado en estas mismas páginas, pero que no deja de estar de actualidad, por el grave daño que se le está haciendo a los cordobeses.

Y es que esta semana se ha conocido el rechazo del consistorio a la construcción de un centro comercial en las instalaciones de Rabanales 21, un proyecto que, con una inversión de unos treinta millones de euros podría crear hasta cuatrocientos puestos de trabajo, algo de lo que Córdoba está muy necesitada. Pero no, a la izquierda cordobesa parece que eso le importa poco; y pone como excusa que esa no es zona para usos comerciales (pero sí para la ciudad deportiva del Córdoba), cuando todos los parques tecnológicos de Andalucía cuentan con zonas comerciales. Pero bueno, parece que eso le interesa poco a Ambrosio y a sus amigos…

Y luego seguimos con el metrotrén, proyecto también paralizado con mil y una excusas, no integrando a la plataforma, “Metrotrén ¡ya!”, en la comisión municipal creada para analizar este proyecto. Que no sé yo para qué se necesita una comisión cuando ya están construidas hasta las estaciones…

Y con la paralización del Plan de eficiencia energética, puesto en marcha por José Antonio Nieto y paralizado también por Ambrosio y que implicará que nuestra Ciudad pierda más de veinticuatro millones de euros de inversión en infraestructuras.

Por no seguir. Aunque visto lo visto tendremos que continuar con estas historias, pues ante la falta de ideas, ante la falta de proyectos lo mejor es destrozar lo del anterior, para que parezca que nadie hace nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario