viernes, 24 de junio de 2016

UN CLAN PARA COLOCARLOS A TODOS


Andalucía es la región europea con los datos más altos de desempleo, hay muchas familias con todos sus miembros en paro. Algo que parece le beneficia al Partido Socialista Obrero “Español”, que lleva casi cuarenta años gobernando esta tierra y ha montado todo un tinglado alrededor del negocio del paro. Y la cosa no le va del todo mal, pues además de llevar ahí mucho tiempo, lo aprovechan para colocar a todos los suyos.


Ahí están las investigaciones sobre la telaraña andaluza, dirigidas por Pedro de Tena y otros profesionales, que ofrecen una información muy detallada sobre los pasos seguidos por ‘la PSOE’ en beneficio propio y sus clanes. Porque en el PSOE andaluz existen varios clanes y como la Presidenta Susana Díaz no podía ser menos también cuenta con su clan familiar, el ‘clan de los tiesos’. Nombre que tiene su origen en las declaraciones de la propia Susana Díaz al calificar a su marido como un tieso, por percibir una nómina de 1400 euros brutos mensuales durante los ocho años que trabajó como administrativo en el sindicato UGT. Y es curioso porque en Andalucía, durante el año 2015 el sueldo medio se situó muy poco por encima de esos 1400 euros, por lo que según la Presidenta podríamos decir que Andalucía es una tierra de tiesos, algo de lo que se ha encargado el PSOE.

Pero volviendo al ‘clan de los tiesos’, sonroja conocer que varios familiares de la secretaria general del PSOE andaluz han estado contratados en el ámbito de la Junta. Su propio marido, su cuñado (marido de su hermana), otro cuñado (hermano de su marido) y la hermana de la Presidenta, con ascensos dudosos en la empresa en la que trabaja, según informaba el diario digital El Español. Y eso que se sepa.

Algo que parece poco ético y sobre todo poco estético. Pues son muchas las casualidades con estos contratos de parientes de la señora Díaz. Aunque por otro lado también es normal que Susana Díaz actúe de esta forma, pues es a lo que está acostumbrada y ha visto toda su vida en su partido y en la Junta.

Y es que estos hechos afectan directamente a todos los andaluces, que vemos como en esta tierra, en muchos casos, para lograr un puesto de trabajo tienes que tener un clan que te ampare, porque de lo contrario seguirás siendo un tieso, pero de los de verdad.

1 comentario :

  1. Es "conmovedor" comprobar el gran valor que esta izquierda española da a la "familia". Podrían unirse todos en el PFE, Partido Familiar de Enchufados.
    Buen fin de semana, queridos lectores.

    ResponderEliminar