sábado, 18 de junio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… EL METROTRÉN ES NECESARIO

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos este artículo publicado en octubre del pasado año para que no olvidemos que Córdoba está paralizada, que el tripartito que sustenta al gobierno municipal es una chapuza y no tiene ideas para Córdoba.


Esta semana finalizaban las obras de reforma de las estaciones de El Higuerón, Villarrubia y Alcolea con lo que la línea de metrotrén diseñada para Córdoba por su Ayuntamiento, y que une gran parte de su zona periférica con el centro de la Ciudad y el campus universitario de Rabanales, estaría en condiciones de empezar a ser utilizada, solo a la falta del visto bueno en materia de seguridad.

Un nudo de comunicación que uniría y acercaría a muchos cordobeses y visitantes, pues también se contempla una parada en el Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba. Un proyecto, en definitiva, que tiene por objetivo hacer más Córdoba. Pero no va a ser así porque el nuevo gobierno municipal ha paralizado el proyecto, ¡cómo no!

Porque la coalición PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos (Podemos), ha decidido que es mejor cambiar el metrotrén por un cercanías que abarque otras poblaciones a lo largo del Valle del Guadalquivir, algo de lo que llevamos hablando muchos años, ya demasiados. Y ponen de excusa, entre otras, que este nuevo servicio perjudicaría al prestado por los autobuses municipales de Aucorsa, ¡cuando ese servicio lo realiza una empresa privada en régimen de concesión!, así, por favor, que se dejen de demagogia y mentiras y empiecen a tomar decisiones que beneficien a los cordobeses y les ayude en su vida diaria, como sin duda, haría el servicio de metrotrén.

Y esta decisión ha levantado a gran parte de la población, que ve en el metrotrén una oportunidad para estar mejor comunicados con el centro de Córdoba, y así lo están manifestando en la plataforma ciudadana ‘Metrotrén ¡ya!’, que cada día está cogiendo más fuerza y adhesiones. Y a la que Desde el Caballo de las Tendillas apoyamos.

Porque a la gente cada día se le manipula menos, y la gente sabe que este proyecto está ya casi finalizado, con lo que podría ponerse en funcionamiento en breve y que si no se hace es porque no se quiere. El metrotrén es necesario y los cordobeses así lo sabemos, porque las barriadas periféricas siempre han estado muy solas y se han de acercar más al resto de la Ciudad. Espero que los responsables municipales recapaciten y se den cuenta que este es un proyecto que hace Ciudad, que la vertebra y que es muy necesario. Luego que añadan el cercanías, pero que empiecen por el metrotrén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada