lunes, 6 de junio de 2016

EL PALCO, DONDE DEBE ESTAR


El sábado el Córdoba Club de Fútbol lograba clasificarse para los play off de ascenso a la primera división del fútbol español en un estadio del Arcángel lleno de aficionados cordobesistas apoyando a su equipo. Y lo mismo ocurría en el palco del estadio municipal, un palco lleno de autoridades, algo lógico, más aun en un partido de tata importancia.

Y en un recinto lleno de cordobeses faltaba la primera de estos, su alcaldesa, presidiendo el partido junto al presidente del Córdoba, pero no fue así; Isabel Ambrosio acudió al estadio, pero entre el público, en el fondo sur. Algo que no me parece correcto, pues la alcaldesa de Córdoba debería acudir al palco. Y es que, además, este es el primer partido al que acude la primera de los cordobeses (que se sepa), y publica la foto cuando el Córdoba se clasifica…

Porque en mi opinión un alcalde ha de acudir a los palcos, representando a Córdoba como se merece, ya sea en el fútbol, el baloncesto, la Semana Santa o cualquier otra actividad de importancia que se celebre en nuestra Ciudad, y así llevarse el reconocimiento y la crítica que corresponda, ante el público. Pero no, esta gente prefiere hacer uso de la demagogia, del sectarismo y del populismo y hacernos creer que yendo al fondo sur del campo se está cerca de la afición, cuando no es así, porque como hemos dicho el apoyo se demuestra desde el palco, donde te ven los espectadores, donde se espera que esté la alcaldesa.

El apoyo al Córdoba Club de Fútbol, Sra. Ambrosio, se demuestra estando al lado de la afición, pero también estando al lado del Club, (y acudiendo habitualmente a ver sus partidos) y no quitándole una Ciudad Deportiva que ya estaba en trámite.

Señora Alcaldesa, a mi el fútbol no me apasiona, he ido esta temporada un par de veces al Arcángel a llevar a mi hijo, pero si fuera alcalde iría a todos los partidos que pudiera, y al palco, para estar representando a los cordobeses. Y es que, Sra. Ambrosio, el fútbol hoy día genera mucha riqueza y crea empleo; y el hecho de que al equipo de nuestra Ciudad le vayan bien las cosas repercutirá directamente en Córdoba. Solo por eso usted debería apoyar al Córdoba desde el palco, porque es donde debe estar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario