viernes, 7 de julio de 2017

CAUTIVOS Y DESARMADOS LOS HOSTELEROS…


“En la madrugada de ayer, cautivos y desarmados los hosteleros, Pedro García ha retirado bases de sombrillas, mesas y macetas”, así podría haber empezado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba informando sobre la operación contra las terrazas de los bares y restaurantes de nuestra Ciudad. 

Sí, así se las gasta este cogobierno que tenemos que sufrir los cordobeses, actuando con nocturnidad y dedicándose a perjudicar a nuestra hostelería. Y es que de varias zonas de Córdoba, (San Hipólito, La Corredera, Bulevar, Ribera y Colón) se han llevado 80 bases de sombrillas, 15 mesas y 30 macetones. No quiero ni pensar la cara de los trabajadores cuando a la mañana siguiente fueran a abrir sus establecimientos y colocar sus terrazas…


Que no digo yo que no proceda la retirada si se incumple la ordenanza, pero ¿era necesario hacerlo así?, ¿para esto crean mesas de diálogo? Yo creo que no. En mi opinión este tema se debe tratar de una forma más seria, pues Córdoba, en gran parte, vive del turismo, y el turismo demanda servicios de restauración, por eso hay que ser muy cuidadoso.

Pero no, Isabel Ambrosio y Pedro García, además de no hacer nada, pretenden paralizar la actividad de los demás, llevándose por delante en este caso parte importante de los ingresos de establecimientos hosteleros. Y si esa retirada de bases de sombrilla y mesas conlleva que no se pueda instalar el velador y el despido de uno o varios camareros, pues nada, ellos dirán que no son los responsables… Porque ellos no son responsables de nada…

No hay comentarios :

Publicar un comentario