martes, 4 de julio de 2017

NACE ‘HABLAMOS ESPAÑOL’, PARA DEFENDER EL ESPAÑOL EN ESPAÑA


España es el único país del mundo que ataca a su lengua oficial. Eso viene ocurriendo desde hace décadas en muchas de las comunidades autónomas que tienen otra lengua cooficial. Y es muy triste, pero hemos llegado a un punto en el que la sociedad civil tiene que organizarse y tomar la iniciativa en defensa de la lengua común de todos los españoles. 

Y eso es lo que está ocurriendo. Se han juntado ocho asociaciones, asociaciones que lo único que piden es libertad, libertad para que la gente pueda utilizar libremente (y sin cortapisas) el español en toda España. Concretamente dicen en su web que fue presentada ayer y que podéis visitar aquí, que “Somos personas hispanohablantes de toda España que reclamamos que se pueda estudiar en español en todo nuestro país, y que los organismos oficiales usen nuestra lengua y no discriminen a los hispanohablantes en las Comunidades Autónomas con dos lenguas. Todo ello sin restar derechos a quienes prefieren usar las otras lenguas que también son oficiales en estos lugares”.


Y para lograr este objetivo esta interesante iniciativa propone una Ley de Libertad de Elección Lingüística, mediante la presentación de una iniciativa Legislativa Popular. Y para ello deben lograrse 500.000 firmas en 9 meses, tras la presentación ante el Parlamento del texto de la Ley.

Esperamos que tenga éxito esta iniciativa, y para ello debemos colaborar desde toda España, pues todos los españoles, aunque no vivamos en una comunidad autónoma con dos lenguas oficiales, podemos sufrir en algún momento de nuestra vida esta situación y, además, debemos poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestros compatriotas que quieren hacer uso del español con normalidad en España.

‘Hablamos Español’ tendrá todo nuestro apoyo, pues solo pretende conseguir algo que debería ser normal, poder utilizar el español libremente en España, sin ser perseguidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario