sábado, 26 de agosto de 2017

RECORDANDO EN DECDLT… LLAMAZARES A LO MEJOR NO SABE LO QUE ES LA IZQUIERDA

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traemos este artículo de noviembre de 2013 en el que comentábamos un tweet de Llamazares en el que decía que ningún terrorismo es de izquierdas. Algo muy alejado de la realidad…


El martes el ex Coordinador General de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, volvía a hacer unas manifestaciones que me llamaban mucho la atención. Resulta que se enzarzó a discutir en Twitter acerca de diversos temas de actualidad y en uno de  sus tweets dijo: “El indulto de Carromero, de hecho ya lo está, tendría un efecto contrario a la rendición de penas en España de condenados en el extranjero”. Tras este tweet, una usuaria de esta red social le preguntó: “Lo noto preocupado por la justicia, ¿qué le parece lo de soltar en masa a asesinos de extrema izquierda?”; a lo que el político de izquierdas respondió: “Ningún terrorismo es de izquierdas”. Ahí queda eso.



He repasado la cuenta de Twitter del Sr. Llamazares y no he encontrado ningún tipo de aclaración a esta afirmación. Esperaba encontrar algo que dijera (más o menos) que la verdadera izquierda no utiliza la violencia, o que los terroristas no merecen ser de izquierdas, o que los terrorismos son de izquierdas y derechas…, o algo parecido… pero nada, por lo que la conclusión que extraigo es que D. Gaspar Llamazares no sabe lo que es la izquierda.

Y no sabe lo que es la izquierda porque la gran mayoría de los grupos terroristas se vanaglorian, precisamente, de ser de izquierdas. Ahí tenemos a los terroristas de ETA, con sus puños en alto, pidiendo una ‘euskalerria socialista’ o a los asesinos del GRAPO (Grupo Revolucionario Antifascista Primero de Octubre), organización terrorista que en 2006 fue considerada por la Audiencia Nacional como el brazo armado del Partido Comunista de España (Reconstituido) ¿esos no son de izquierdas?...

Y si hablamos del terrorismo internacional tendríamos para llenar unas cuentas páginas. No hay más que buscar en google las palabras izquierda y terrorismo; se obtienen más de 7 millones de resultados. Aquí dejo una relación de grupos terroristas internacionales vinculados con la izquierda, bueno, la extrema izquierda: las FARC en Colombia, los Tupamaros en Uruguay, el Ejército del Pueblo  Paraguayo en Paraguay, el Nihon Sekigun (Ejército Rojo Japonés) en Japón, la RAF (Facción del Ejército Rojo) en Alemania, las Brigadas Rojas en Italia, el EPR y el CJM-23 en México, Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en Perú o el MIR y el FPMR en Chile.

Pues eso Sr. Llamazares, como no ha aclarado ese comentario, lo único que puedo deducir es que a lo mejor no sabe lo que es la izquierda.



No hay comentarios :

Publicar un comentario