miércoles, 9 de agosto de 2017

UNA IZQUIERDA QUE NO PARA…


Ayer se produjeron dos hechos de los que me gustaría dar mi opinión. Por un lado por la que le cayó a Andrea Levy, vicesecretaria del Partido Popular, por decir que “La casa de Bernarda Alba es el libro que me ha hecho reivindicativa y revolucionaria”; y por otro por la inscripción como partido político de “Actúa”, por parte de Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón. 



Resulta que para una parte de esta izquierda sectaria y rancia que tenemos que soportar, el hecho de que una dirigente del Partido Popular diga que un libro de Federico García Lorca le hizo ser reivindicativa y revolucionaria es algo improcedente y que no se puede tolerar. Porque ellos, por el mero hecho de decirse de izquierdas, tienen la verdad de su lado y ellos son los únicos capacitados para ser revolucionarios y reivindicativos. Ellos, los que reparten los carnés de demócratas, y los que tienen capacidad de decidir sobre la influencia de un libro en una persona. Un libro que, por otra parte, es bastante revolucionario y refleja muy acertadamente los sufrimientos y vivencias de las mujeres, sometidas a una sociedad machista. Y resulta que a Andrea Levy, según parte de la izquierda, no puede haber influido esta obra ¡porque ellos así lo han decidido!

Y ayer mismo se conocía que Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón han inscrito “Actúa” como partido político. Que como leí en Twitter solo les falta un Melchor para convertirse en los Reyes Magos de la política… Y dicen que han inscrito esta formación de forma preventiva, para que no les roben el nombre, y que en principio no tienen intención de presentarse a elecciones.

Lo que me da a mí es que estos prendas lo que pretenden es dejarse querer y “venderse” al mejor postor. Y es que imagino que tanto PSOE como Podemos estarían interesados en tener entre sus filas a sendos personajes, cerrando un acuerdo para incluirlos en sus listas en puestos de salida. Seguro que ni Gaspar ni Baltasar harían un feo a una propuesta de este tipo, porque al fin y al cabo es lo que buscan, seguir viviendo de la sopa boba…

Así está la cosa, no son culebras de verano, es esta izquierda que no para…

1 comentario :

  1. Así es "nuestra" izquierda. Ellos están en posesión de la verdad -la suya-, de la cultura -aunque la actual parece que leyó poco- y de la capacidad de dividir a la sociedad en buenos, ellos, y malos, los demás.

    ResponderEliminar