martes, 4 de junio de 2013

¿LEALTAD INSTITUCIONAL?


Ayer publicaba la prensa que la Junta de Andalucía llevará al Gobierno a los tribunales si no cumple en materia de inversión. Así lo anunciaba un tal Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; ¿a qué no le poníais cara?, yo tampoco, por eso he puesto su foto en el artículo de hoy.

Pues resulta que el citado consejero ha remitido una carta al Gobierno donde se formula requerimiento previo a la interposición de recurso contencioso administrativo, frente a la "inactividad" del Estado al "no convocar la Comisión Bilateral" prevista en la Disposición Adicional Tercera del Estatuto (DAT) y al "no cumplir" el Gobierno con el Estatuto andaluz en materia de inversión. Según informaba El Día de Córdoba.

Y es que según la Junta de Andalucía el Gobierno central no ha informado sobre el importe de la inversión total realmente ejecutada por el Estado en la comunidad andaluza en los ejercicios 2010 y 2011. Y digo yo, ¿de la inversión del 2010 no debería haber informado el gobierno del Sr. Rodríguez?

El citado Consejero (sí, Antonio Ávila, el de la foto) dice en la reclamación previa presentada que "al privar a Andalucía de dicha información se está vulnerando el principio de lealtad institucional, ya que se nos impide el correcto ejercicio de nuestras competencias al carecer de datos que resultan imprescindibles con los que cuenta nuestra Comunidad"; que un socialista hable de lealtad institucional, cuanto menos, me llama la atención.

¿Haría lo mismo la Junta de Andalucía si el Gobierno de la Nación fuera socialista?, ¿dirían las mismas cosas?, ¿exigirían lealtad institucional? Me da a mí que no, me da a mí que todo esto lo hacen por interés político, no lo hacen mirando el bien de los andaluces.


Así que por favor Sr. Ávila, dedíquese al empleo, que también lo tiene entre sus competencias, y haga algo por reducir el paro que sufre Andalucía, que eso sí es deslealtad con Andalucía, tenerla condenada a estas cifras de paro por la inutilidad de sus políticas.

1 comentario :

  1. al "no convocar la Comisión Bilateral" prevista en la Disposición Adicional Tercera del Estatuto (DAT) , ahi ya me he "rilado"... paisssssss

    ResponderEliminar