El
diario ABC publicaba una entrevista el pasado miércoles que me llamaba mucho la
atención. Era una entrevista con Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de
la historia, que venía de conseguir tres medallas en los mundiales de natación
de Barcelona y dos récords del mundo en la Copa del Mundo de natación,
celebrada en Alemania.
Esta
atleta dejaba un titular impactante, decía que en España importa más el color
de pelo de Sergio Ramos que los récords del mundo y medallas que ha conseguido.
Y
es verdad, y es de vergüenza. Eso es lo que ocurre en este País, un País donde
a falta de pan bueno es el circo, a modo de fútbol y es que todo lo que hacen
los gladiadores de este siglo, los futbolistas, acapara las noticias de todas
las cadenas, sin excepción, cadenas que dedican más minutos al fútbol que a cualquier
otra cosa, porque es lo que vende, porque es lo que les interesa vender… una sociedad de mediocres.
Pero
cuando seguía leyendo la entrevista a la gran Mireia Belmonte mi indignación
iba a más. Y es que según explicaba, ir a la Copa del Mundo de natación le ha
costado el dinero, sí, como leen, ha tenido que pagar 500 € de su bolsillo en
concepto de hotel; además la Federación Española de Natación no pagó nada ni
mandó a nadie para acompañar a los deportistas, ¡de vergüenza! Ni entrenadores,
ni fisioterapeutas, ni nada de nada… de pena. Y lo que es de traca son las 9
horas de autobús que tuvo que pegarse Mireia Belmonte desde Eindhoven a Berlín,
con las piernas totalmente encogidas. Si fueran futbolistas la Federación les
habría puesto un avión privado.
Y
luego en los próximos Juegos Olímpicos se exigirán resultados a nuestros
nadadores. La verdad es que los responsables deportivos de este País no se
merecen nada, al igual que los medios de comunicación, no se enteran que en
España necesitamos muchas Mireia Belmonte.
MUY BUENA ENTRADA COMPAÑERO! cuánta razón llevas en que a falta de pan, bueno es el circo, o como decía Eva Perón: no les des libros, dales alpargatas! TRISTÍSIMO
ResponderEliminarHola Matías, bienvenido al Blog y gracias por tu comentario, espero que sigas participando. Llevas toda la razón, la pena es que la historia siempre se repite y el circo avanza cada vez más. Un saludo.
EliminarÁngel cada día que pasa más objetivo, eso está empezando a gustar a todo el mundo te lo aseguro.
ResponderEliminarEsto mismo se estuvo hablando en la última reunión del Somos Mayoría, como se alaba la mediocridad de esta sociedad. Algo que no es ni de izquierdas ni de derechas, es cuestión de honrar a la sociedad. Si algún día fuéramos capaces de elegir a los más capacitados para que nos gobernaran, creo que todo esto cambiaria.
A quien no le gustaría como Ministro de Industria a Manuel Milian, o como Ministro de Educación a Julio Anguita, o como economía a Alberto Garzón.
Gracias Alfonso, serán las calores que me afectan... :-)) Esta claro que sería lo normal y lógico, que se eligiera a los más capacitados, algo que ahora no ocurre. Un saludo.
EliminarMuchos peleamos y luchamos para reivindicar más voces que no sean el fútbol dentro de los diarios. Aunque también es difícil desde dentro, no os creais, y alguna vez nos fallan las fuerzas para contar otras historias y otros méritos. Si eso me pasa, gritadme y hacedmelo saber!!!
ResponderEliminarLaura M.
Hola Laura, encantado de leerte. Aquí estaremos, porque como bien dices, todo no debería ser fútbol, aunque sea lo que más venda. Un saludo y gracias por tu comentario.
EliminarMuy buena entrada Ángel.
ResponderEliminarSí que da pena lo que ponen por la TV, sobretodo si te paras a pensar que si lo ponen es porque la gente lo pide.
Sobre el fútbol... a mi personalmente me gusta; y si quiero ver la TV para entretenerme un rato y no pensar, prefiero ver fútbol antes que las noticias, la verdad... y no hay que olvidar que nos guste o no, mueve mucho dinero y a mucha gente y eso hay que tenerlo en cuenta. Pero de ahí, a que la mejor nadadora española de la historia tenga que pagarse el autobús... vaya vergüenza!
Hola PIG. En eso llevas razón, el fútbol genera mucho dinero y muchos empleos; pero también llevas razón en que no es lógico que una nadadora de primerísimo nivel tenga que pagarse hasta el autobús (y el hotel) para viajar a una competición. Un saludo y gracias por participar.
Eliminar¿Porqué tengo yo que pagarle nada a esta chica si a mi me repatea la natación? A los que os guste lo tenéis muy fácil: darles de vuestro dinero, seguro que os lo cojen encantados.
ResponderEliminarHola Pepín, bienvenido al blog. Pues porque representa a España y está inscrita por la Federación Española de Natación. Siguiendo tu argumento alguien podría decirte que por qué ha de pagarte la sanidad, que te la pagues tú directamente, por ejemplo. Gracias por participar, un saludo.
EliminarRepresentará lo que quieras, pero insisto, a mi no me interesa ni lo más mínimo y no sé porqué tengo que pagarlo.
ResponderEliminarMi salud sí me interesa, así que no veo la comparación por ningún lado. Y, desde luego el que me dijera algo como eso tendría más razón que un bendito. Ni yo quiero que nadie me la pague contra su voluntad, es decir, gobierno por el medio.
Volviendo a lo de Mireia, el título también es de monda. ¿Para qué necesitamos más campeonas de natación ni de nada? ¿En qué va mejorar eso nuestras vidas, objetivamente? Rajoy quería que ganáramos el mundial, para que nos olvidáramps un poco de su desastre de gobierno. Pero nosotros no podemos ser tan idiotas.
En eso puedes llevar razón. No obstante no veo lógica la actitud con estos deportistas a los que se les deja de la mano de Dios y luego se les piden resultados.
EliminarHombre, claro que no sería lógico, pero a mi no me queda tan claro quién pide esos resultados. No seré yo :)
EliminarYo tampoco los pido, aunque me alegran. Pero los políticos, el sistema sí, luego les encanta hacerse fotos con los deportistas.
Eliminar