viernes, 2 de agosto de 2013

Y AHORA QUE PRESENTEN LA MOCIÓN DE CENSURA


La política de comunicación del Partido Popular es de pena, algo que sabe todo el mundo y que ayer quedó demostrado una vez más.

Y digo esto porque no comprendo cómo no son conscientes de la gran capacidad de oratoria del Presidente del Partido Popular y que ayer también quedó demostrada, porque, en mi opinión, el Presidente del Gobierno vapuleó a Alfredo Pérez Rubalcaba, una vez más.

¿Por qué no compareció hace semanas? Porque si Mariano Rajoy hubiera dado estas explicaciones mucho antes, en gran parte, se habría desactivado el “Caso Bárcenas”; pero no, la mala política de comunicación de los populares les sigue pasando factura, les sigue perjudicando, ¿no se dan cuenta?

Y es que ayer Rajoy estuvo contundente, brillante y, además, lo que sí sacó a la luz el debate fue la gran debilidad del líder de la oposición, pues Pérez Rubalcaba no estuvo a la altura; una vez más ejerció en plan maestro Ciruela, echando en cara a Rajoy que se enviara mensajes de texto con Bárcenas y diciendo que él jamás haría eso, cuando se olvida de que él estuvo despidiendo a Vera y Barrionuevo a las puertas de la prisión de Guadalajara, pero claro, ¡en aquella época no se mandaban mensajes por el móvil!

También dejó claro el Presidente del Gobierno que el que acusa ha de demostrar la culpabilidad y que el acusado no ha de demostrar su inocencia. En lo que sí discrepo con Rajoy (y con casi todos los políticos) es que en este País se ha de empezar a diferenciar entre las responsabilidades políticas y las judiciales, porque no es lo mismo, aunque lo parezca.

Y ahora que Rubalcaba presente la moción de censura. Fin de la cita.

9 comentarios :

  1. ¿Vapulear a un diputado en el congreso? Para ti Ángel esta como la frase de ahora que vamos para el campo vamos a contar mentiras. Vapuleos son los que le dan al PP cada vez que abren la boca los ministros de este país. Rajoy lo único que se le da bien es mentir y contestar a la gallega. O sea que te dice que si, al rato te dice que no, inmediatamente te dice lo contrario.
    Ahora entiendo porque estamos así. Nos engaña un tipo por la cara y seguimos diciendo que es por falta de información. Yo creo que si todo esto esta es por nuestra falta de formación y lo sobrados que vamos de adoctrinamiento. Con esto no defiendo a Rubalcaba, pues es otro igual lo que pasa que como no está en el PP no le sacas nada bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será eso. Rubalcaba tiene muchas cosas buenas, entre ellas el saber mentir, engañar y manipular. Además de llevar tantos años en distintos gobiernos, controlándolo todo. Imagino que ayer veríamos debates diferentes, pero en el que yo vi Rubalcaba salió muy tocado, mucho más que Rajoy. Un saludo!!! Y que lo pases bien en el campo.

      Eliminar
  2. Lo que desde luego dejó claro Rajoy es que no hay nada mejor que un buen ataque para defenderse. Un truco muy viejo.

    Bien es verdad que la justicia dirá, pero la imagen que estamos dando como país es muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que has indicado.
      Respecto a lo del ataque para defenderse, si el PSOE no tuviera a un líder como Rubalcaba la cosa cambiaría, pues el Sr. Pérez lleva muchos años en política y su trayectoria es muy larga, por lo que ha hablado mucho...

      Eliminar
  3. Ángel, en mi opinión, Rajoy no tiene capacidad alguna de oratoria y menos de contundencia. La oratoria consiste en el arte de hablar con elocuencia (entendiendo por elocuencia la facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar, conmover o persuadir). A este señor no se le pueden aplicar estas facultades o, al menos, nunca las ha demostrado. Todo lo contrario. No es nada claro, ni conciso. Suele ser bastante soso, anodino y aburrido. En definitiva, mal comunicador.
    Creo que a un líder político, y sobre todo, a un presidente del gobierno, la oratoria se le debe de presuponer. Ni jactarnos de que la tiene, ni echarla de menos.
    Es triste que Rajoy no sea capaz de utilizar debidamente esa maravillosa "retranca" gallega, y sólo la convierta en un titubeo incesante de palabras que, al final, no acaban de fraguar.
    También puedo decir lo mismo de Rubalcaba. Por lo tanto, han vuelto a conseguir que en vez del Congreso, parezca el Circo de los Payasos, con todos mis respetos hacia los payasos.
    De todas formas, coincido contigo plenamente en la mala política de comunicación del Partido Popular.
    Pero como ya te indiqué al principio, es sólo mi opinión, Un abrazo.
    PD. Ni qué fueras de El País escogiendo la foto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. ¿A qué la foto es buena? Jajajaja. Estoy de acuerdo con tus opiniones, en este País falta mucha oratoria en nuestra clase política, por lo que se cumple eso de en el País de los ciegos...

      Eliminar
  4. Decia mi padre: "Las palabras convencen, ejemplo arrasta.." Fin de la cita.

    ResponderEliminar
  5. Y a quien le importa la capacidad de oratoria de unos y de otros. Ninguno, PPSoe, han demostrado seriedad para gobernar una Nacion.

    Para mi no existe debate entre estos individuos porque para empezar no nos representan a nadie, no merece la pena perder el tiempo en hablar de ellos. Hay que echarlos y punto.

    ResponderEliminar