domingo, 24 de noviembre de 2013

ESPAÑA LO NECESITA


La plataforma Movimiento Ciudadano se presentaba ayer en Barcelona con un rotundo éxito de público, al igual que ocurrió en su cita de Madrid de hace unas semanas. Movimiento Ciudadano, auspiciado por el partido político Ciudadanos, con una importante presencia en Cataluña, y apoyado por personalidades como el ex ministro del Interior Antoni Asunción, del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, o los miembros del núcleo de intelectuales y periodistas que dieron forma a Ciudadanos (Arcadi Espada, Félix de Azúa, Francesc de Carreras o Juan Carlos Girauta) o de Carolina Punset, está tomando forma y, según parece, están valorando, muy seriamente, presentarse a las próximas elecciones europeas.

Un proyecto que pinta muy bien y al que muchos miramos, aunque sea de reojo, esperando sus propuestas. Ya lo comenté en un artículo hace unos meses, un artículo titulado “mucha gente les espera”, en el que decía que era necesario que el partido de Albert Rivera diera un paso al frente y concurriera a las elecciones en el resto de España, no solo en Cataluña.

Sé que es una cuestión compleja y que hay que hacerlo muy bien, pero creo que están dando los pasos correctos y que en este proyecto cabe mucha gente, cabemos muchos; porque somos muchos los que en la actualidad nos sentimos huérfanos, de hecho un conocido me preguntaba hace unos días “¿a quién votamos en las próximas elecciones?”, y lo peor es que no supe responderle.

Y no supe responderle porque el actual Partido Popular, a fecha de hoy, no me convence, porque no es el PP que conocí, no es el partido que me ha convencido muchas veces y al que he dedicado mucho de mi tiempo.

Y por eso miro a Movimiento Ciudadano, porque creo que puede dar respuesta a muchas de mis preguntas, porque creo que puede ser la solución para muchos de los problemas que tiene este País. Esperaré acontecimientos, y estaré atento a este Movimiento Ciudadano, pues creo que merece la pena y que España lo necesita.

5 comentarios :

  1. Claro que no se puede votar ni a los partidos mayoritarios que no han querido cambiar a este país, y lo poco que han hecho ha sido para empeorarlo.
    Eso si, no pensemos que votando a otro partido se soluciona esto, eso nunca pasara. Como no cambiemos el sistema, creo que todos los partidos serán absorbidos por este mal que esta instaurado en España. Para hacer todo esto necesita los políticos la presión del pueblo. Esto es indiscutible, ha pasado así en la historia, y ahí esta para poder leerlo. ¿Como se consiguió este estado de bienestar, si no fue con personas en las calles y organizadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votando a otros partidos a lo mejor se consigue algo, igual que en el 82 muchos votaron a González, gracias a esos votos se cambiaron muchas cosas, y muchas para bien. Entiendo que primero deberías definir estado del bienestar, porque para algunos el estado de bienestar ya se inició a mediados de los 60 - 70. Un saludo.

      Eliminar
    2. Votando a Aznar no se consiguió nada, solo empeorar la crisis que tenemos encima.
      El estado de bienestar se empezó a gestar después de que los soviets tomaran el palacio de invierno. Todos los avances que hubo en todos los países fue a causa del temor que le tenían a este sistema que abolía el capitalismo privado para hacer un capitalismo de estado. Si quieres el significado para mí es: Cuando el estado o gobierno se preocupa de darle a los ciudadanos servicios sociales para un mayor bienestar.

      Eliminar
    3. Pues con esa definición de estado del bienestar se puede considerar que la dictadura franquista también lo fue.
      Por eso en Berlín se construyó el muro, para que los occidentales no pasaran al lado comunista.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Creo que lo he dicho muchas veces, el problema es que nos cerramos a la realidad. Además hay esta la historia para darme la razón.
      Con esto no digo que a mi me gustaba la URSS. Como dicen algunos con Franco, como dio algunas cosas ya es bueno.
      Para que un país se pueda vivir bien debe de haber libertad. Algo que no la había ni URSS ni en la España de Franco.
      ¿Cuándo fue con a los países se le empezaron a dar o prestar ese estado de bienestar? Míralo en la historia no lo digo yo. Te lo adelanto por si quieres comprobarlo. Después de la crisis del 29, vinieron tiempos muy malos para todos los países, con la miseria que arrastro a medio mundo occidental. Todos los ciudadanos de todos los países buscaron salidas a esta situación. Algunos la encontraron en el fascismo y otros en la dictadura del mercado. La cual para mi me parecen muy cercanas aunque a muchos le parezca alejadas. Vuelvo a repetir Rusia el antiguo comunismo se acabo en el momento que llego Lenin al poder y lo termino de rematar Stalin. Los que llevaron el autentico comunismo eran los Soviets los cuales fueron aniquilados o muertos en la guerra civil que hubo después de que el pueblo se hiciera con el poder.
      Solo digo y vuelvo a partir de hay fue cuando los rusos pudieron comer todos los días. Y a partir de ese momento tenían acceso a educación, sanidad, vacaciones y un largo etc.
      Después llego la ll Guerra Mundial, al finalizar la contienda fue cuando no querían que ningún país tomara el modelo de URSS. Para eso aceptaron el estado de bienestar que muchos países habían negado hasta ese momento, países con tradiciones muy capitalistas, como es el caso de EEUU. Algo que ahora esta volviendo a ocurrir, al desaparecer lo que había al otro lado del telón de acero.
      Claro que la gente no estaba contenta con estar allí, y sobre todos algunos. Pero fíjate que cuando de verdad quisieron acabar con la dictadura todo el pueblo salió a la calle. Lo mismo que le paso al dictador de Rumania Nicolae Ceaușescu, cuando se harto de dictador tuvo que abrir las libertades.
      Por eso mismo en España se dieron todo el estado de bienestar, pero no fue cierto que fue el primero en instaurarlo, ya que se inicio con la república anterior al golpe de estado.
      Mira que una persona tan inteligente como tu, tengo que explicarte todo esto cuando es algo que solo tienes que ver con la historia.

      Eliminar