jueves, 21 de noviembre de 2013

LLAMAZARES A LO MEJOR NO SABE LO QUE ES LA IZQUIERDA


El martes el ex Coordinador General de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, volvía a hacer unas manifestaciones que me llamaban mucho la atención. Resulta que se enzarzó a discutir en Twitter acerca de diversos temas de actualidad y en uno de  sus tweets dijo: “El indulto de Carromero, de hecho ya lo está, tendría un efecto contrario a la rendición de penas en España de condenados en el extranjero”. Tras este tweet, una usuaria de esta red social le preguntó: “Lo noto preocupado por la justicia, ¿qué le parece lo de soltar en masa a asesinos de extrema izquierda?”; a lo que el político de izquierdas respondió: “Ningún terrorismo es de izquierdas”. Ahí queda eso.

He repasado la cuenta de Twitter del Sr. Llamazares y no he encontrado ningún tipo de aclaración a esta afirmación. Esperaba encontrar algo que dijera (más o menos) que la verdadera izquierda no utiliza la violencia, o que los terroristas no merecen ser de izquierdas, o que los terrorismos son de izquierdas y derechas…, o algo parecido… pero nada, por lo que la conclusión que extraigo es que D. Gaspar Llamazares no sabe lo que es la izquierda.

Y no sabe lo que es la izquierda porque la gran mayoría de los grupos terroristas se vanaglorian, precisamente, de ser de izquierdas. Ahí tenemos a los terroristas de ETA, con sus puños en alto, pidiendo una ‘euskalerria socialista’ o a los asesinos del GRAPO (Grupo Revolucionario Antifascista Primero de Octubre), organización terrorista que en 2006 fue considerada por la Audiencia Nacional como el brazo armado del Partido Comunista de España (Reconstituido) ¿esos no son de izquierdas?...

Y si hablamos del terrorismo internacional tendríamos para llenar unas cuentas páginas. No hay más que buscar en google las palabras izquierda y terrorismo; se obtienen más de 7 millones de resultados. Aquí dejo una relación de grupos terroristas internacionales vinculados con la izquierda, bueno, la extrema izquierda: las FARC en Colombia, los Tupamaros en Uruguay, el Ejército del Pueblo  Paraguayo en Paraguay, el Nihon Sekigun (Ejército Rojo Japonés) en Japón, la RAF (Facción del Ejército Rojo) en Alemania, las Brigadas Rojas en Italia, el EPR y el CJM-23 en México, Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en Perú o el MIR y el FPMR en Chile.

Pues eso Sr. Llamazares, como no ha aclarado ese comentario, lo único que puedo deducir es que a lo mejor no sabe lo que es la izquierda.

6 comentarios :

  1. Gasparín (que triste para un republicano tener nombre de rey mago) lo ha publicado en forma de silogismo, sin darse cuenta de que la lógica del silogismo tiene fallos muy evidentes, y pongo un ejemplo clarísimo.

    Ningún titulado universitario es imbécil, Gasparin es médico, luego Gasparín no es imbécil. Sin embargo es público y notorio que Gasparín es el imbécil más grande de la izquierda española.

    De aquí se deduce que sus argumentos son insostenibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Chafachorras, es que los silogismos son muy peligrosos. Un saludo!

      Eliminar
  2. Que se haya equivocado alguien no creo que tenga mucha transcendencia. Es sabido que hay en todas las ideas terrorismo. El problema no creo que sea ese, el problema es que hay muchos que no saben que es terrorismo. Según el DRAE dice que: Dominación por el terror. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Esta definición creo que no tendrá dudas, o alguien se lo tomara como algo liviano. Como os iba diciendo el problema es como el que ayer escribió el artículo alabando al odiado dictador, sin tener en cuenta que fue otro terrorista. Ya que después de ganar la guerra se dedicó a sembrar el terror, para imponer un cruel régimen. Sin embargo lo ves como critica a los de ETA. Estos tipos así, no saben que es terrorismo sin embargo no reciben ninguna crítica, sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo contigo Alfonso. Creo que cualquier régimen dictatorial se basa en el terror y, por lo tanto, podría ser considerado terrorismo. (¿Eso es un silogismo? :-))

      Eliminar
    2. Mejor lo llamamos una verdad como un templo.

      Eliminar
  3. Llamazares no sabe lo que es la izquierda, no sabe lo que es la democracia y no sabe, no contesta. Dejó de ser Coordinador General de Izquierda unida y ahí sigue, chupando del bote en el congreso. Seguir la cuenta de twitter de Llamazares es estar leyendo un cúmulo de despropósitos contínuo, no hay más que oírle hablar.

    ResponderEliminar