miércoles, 19 de marzo de 2014

COSAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA…


Cosas de la Junta de Andalucía, un lugar en el que uno de los máximos responsables del “proyecto de construcción sostenible”, programa con una dotación de 200 millones de euros a invertir entre 2014 y 2015 con el objetivo de revitalizar la rehabilitación de viviendas y proteger el medio ambiente en Andalucía, es titular de una vivienda ilegal, construida en terrenos rústicos y que, además, se nutre de luz y agua pirateada.

A eso se ha dedicado el hasta ahora Director General de la Agencia Andaluza de la Energía (¡otro chinringuito!), Luciano González García, que en su propiedad de 10.800 metros cuadrados, según informa El Confidencial, se ha construido una vivienda de 130 metros cuadrados cuando, como mucho, solo podría haber edificado unos 40 metros cuadrados destinados a ‘casa de aperos’, para guardar herramientas y útiles destinados al uso agrario de la finca.

Y dicen que el Sr. González ha dimitido, cuando no ha sido así, pues en palabras del Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado (¿quién le pone cara?), el pirata de la luz y el agua lo que hizo fue poner su cargo a disposición del Consejero. Y eso, según yo lo entiendo, no es dimitir.

Pero bueno, al menos ha sido cesado de su cargo, algo que tendría que ser habitual y normal en estos casos. Lo que no comprendo es como el Consejero, que ha reconocido haber estado en esa finca, no se dio cuenta de que se trataba de una construcción ilegal.

Y es que lo de las construcciones ilegales es algo muy habitual en Andalucía, que ya analizamos hace tiempo en Desde el Caballo de las Tendillas en el artículo Un ejemplo más de lo mal que hemos hecho las cosas y lo siento mucho, pero si el Consejero que nombró al Sr. González García como máximo ejecutivo de la Agencia Andaluza de la Energía conocía esta situación, a lo mejor él también debería dimitir, bueno, poner su cargo a disposición. Cosas de la Junta de Andalucía…

1 comentario :

  1. Es extraño que pidas la dimisión de algunos, cuando sigues alabando Aznar por todos los casos de corrupción. Esa doble vara de medir no la entiendo.

    ResponderEliminar