lunes, 31 de marzo de 2014

ESPAÑOLES VALIENTES QUE SÍ SE ATREVAN


Hay países que tienen fama de frívolos, de poca seriedad y de tener una clase política muy especial, por no decir otra cosa. El paradigma de este tipo de países es Italia, un País que ha sufrido innumerables crisis de gobierno, cambios de presidente de la República y ‘cachondeos mil’ en torno a su clase política. Y sin embargo, pese a esa clase política que provoca la risa en muchos otros países, esa misma clase política ha tenido la suficiente lucidez y atrevimiento de tomar medidas serias para reducir el gasto del Estado.

Y es que si en noviembre acordaban la supresión de los municipios inferiores a 1000 habitantes y la eliminación de 35 provincias, ahora su Senado ha aprobado suprimir todas las provincias. Indica el primer ministro, Matteo Renzi, que el ahorro directo será de unos 800 millones de euros.

Italia ha hecho algo que en España nuestros gobernantes ni se plantean, dar pasos serios y palpables de que quieren reducir la administración, adelgazar el estado. No me imagino al ministro Montoro diciendo que se van a eliminar administraciones, así son los maricomplejines que nos gobiernan.

Porque una reforma de este calado jamás la acometería el actual Partido Socialista Obrero “Español”, porque la izquierda española jamás adelgazará el estado, al contrario, pero es que por desgracia el actual Partido Popular tampoco. Y así nos va. Aquí para lo que sí estamos es para inaugurar nuevas poblaciones y crear más administración, para eso se ponen todos de acuerdo.


Necesitamos una reforma urgente, una reforma seria que mire en el futuro y la viabilidad de este País, porque el actual sistema nos ha llevado a la ruina, la actual organización administrativa del estado español es un desastre, un pozo sin fondo. Y como los actuales políticos no son capaces de acometer estas reformas, tendremos que buscar otras opciones, españoles valientes que sí se atrevan.

7 comentarios :

  1. La izquierda española no reduciría administraciones, no vaya a ser que alguien piense que son unos fachas. Y la derecha tampoco, no vaya a ser que los presenten como unos fachas. Los radicales de la cosa alternativa y "liberación de pueblos" gozan soñando en la atomización sin pensar el negro futuro de cada átomo (y digo yo, ¿por qué no dividir aún más en electrones y protones?).

    Y, mientras, la sociedad española aguantando una montaña de políticos inútiles e innecesarios en multiplicadas administraciones de diferente nivel, incluidos 17 defensores del pueblo. Soy de los que piensan que el Estado tiene organismos innecesarios, como el Senado, pero también las autonomías deben reducirse o eliminar algunas de sus competencias, que deberían ser estatales. Soy partidario de mantener provincias y autonomías, pero con una reordenación de estas para que funcionen como tales, que no son otra cosa que administración territorial del Estado, y no como reinos de taifas y corralitos de adeptos.

    ResponderEliminar
  2. Austeridad con el dinero público, eso es algo que casualmente el primero en hablar de eso fue Antonio Gramsci, italiano quien estuvo en la cárcel por sus ideas. Eso si no confundir con recortes, que es exactamente lo que hace en nombre de la austeridad.
    Por supuesto que hay que quitar el Senado pues carece de sentido en este país. Otra de las cosas que sobran son las Diputaciones que casualmente nadie habla de ellos, cuando es un ente donde la dedocracia campa a sus anchas. Con los ayuntamientos te doy la razón pues si un ayuntamiento no tiene fuerza para resolver las necesidades de sus ciudadanos carece de sentido.
    Pero no nos olvidemos de que el gobierno debe de ser fuerte para poder acometer las envestidas de los mercados. Un claro ejemplo de lo que tiene que hacer un estado es Ecuador. Donde se fortaleció la nación y se quitó la dedocracia.
    Estos gobiernos ni uno ni otro quiere cambiar el sistema pues se siente muy a gusto con este sistema y lo peor de todo es que muchos de los que están en el grupo de blog comparten este sistema y se sienten a gusto, y si dices de cambiarlo te tachan de hordas comunistas que quieren implantar dictaduras comunistas y cosas de esas. Así que por favor si queremos cambiar esto, debemos de llamar a la puerta de eses sector que todavía quiere este sistema aunque se perjudica a diario.
    No se gana nada poniendo etiquetas ni criticando a la oposición, cuando al final no sabemos lo que queremos, o bien lo que queremos nos lleva al desastre. Porque alguien me puede decir en qué caso de la historia se ha salido de una crisis sin el apoyo del estado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué se puede esperar de dos partidos sin sentido de Estado que viven del clientelismo de sus "estómagos agradecidos?
    Para tomar decisiones de ese calado hay que tener ESTADISTAS, con mayúscula, que antepongan los intereses del Estado en su conjunto a los suyos personales. Justo lo contrario de estos politiquillos de tres al cuarto, profesionales de la cosa pública que no hicieron nada en su vida, la mayoría de ellos, salvo medrar ante el "carismático líder para verse agraciados por su "dedo divino" a la hora de repartir cargos o carguillos, a cambio, eso sí, de la sumisión incondicional.
    Recordemos aquella frase de Alfonso Guerra, allá por los ochenta: "El que se mueva, no sale en la foto", desgraciadamente extendida al resto de formaciones políticas.
    Por eso, entre otras cosas, ha surgido VOX, un partido que ha empezado dando un ejemplo poco usual en los partidos al uso, una elecciones primarias para elegir a los componentes de la lista con al que concurrirá a las elecciones europeas del próximo 25 de Mayo.
    Espero que muchos millones de españoles, entre los que me encuentro, sorprendidos y descontentos con la política desarrollada por este Partido Popular que no ha cumplido nada de su programa electoral ni derogado ninguna de las leyes destructivas del anterior gobierno (no merece la mayúscula) den su confianza a esta alternativa que busca el voto de aquellos que queremos un futuro mejor.
    Hay que dar el paso el próximo 25 de Mayo. España lo necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Bienvenido al Blog. Totalmente de acuerdo con lo que indicas. Un saludo y espero que sigas participando.

      Eliminar
  4. ¿hordas comunistas? Si en este país no puedes criticar a uno de izquierdas sin que te llamen facha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola etahn, bienvenido al Blog. Es verdad lo que indicas, en este País por cualquier cosa te llaman facha. Un saludo y espero que sigas participando.

      Eliminar