Y vuelve la mula al trigo, porque a la izquierda más radical, apoyada
por algún sector del Partido Socialista, no se le quita de la cabeza eso de
expropiar la Mezquita – Catedral de Córdoba. Algo que ya tratamos hace unos meses en Desde el Caballo de las
Tendillas, pero que parece no se va de la actualidad política. Y es que el tema
de la titularidad de la Mezquita de Córdoba lo han abanderado estos sectores
extremistas con la única intención de darse publicidad y tener movilizada a una
parte de la izquierda, a lo mejor tras las próximas elecciones europeas se
apacigua el temita.
Y parece que hay donde pescar porque la Junta de Andalucía también ha
tomado partido en esta cuestión, apoyando la expropiación a la Iglesia Católica
de la Catedral de Córdoba. Ayer, según informaba ABC, la Consejera de Economía
del Gobierno andaluz, María José Montero, calificó de incomprensibles y
técnicas las razones que hace unos días dio el Ministro de Justicia, Sr. Ruiz
Gallardón. Mire usted Sra. Montero, de incomprensibles nada de nada y lo de
calificar de técnicas a estas explicaciones es de nota, ¿qué esperaba usted?,
¿un discurso meramente político?, imagino que sí porque es a lo que están
acostumbrados los socialistas, a los discursos facilones y demagogos.
Pretenden estos movimientos que la Mezquita – Catedral de Córdoba se le
expropie a la Iglesia y se le dé un uso “público”, como si ahora no lo tuviera,
porque en la actualidad cualquier persona puede visitar y disfrutar del
monumento y los cordobeses, por ejemplo, entramos gratis, cosa que por ejemplo
en la Alhambra, un monumento de propiedad pública, no ocurre, porque los
granadinos para visitar la Alhambra han de pasar por taquilla.
Y los fundamentos que se exponen para sostener esta pretensión son muy
peligrosos, porque hoy le está tocando a la Catedral de Córdoba, pero siguiendo
los mismos mañana le podría tocar a la Real Maestranza de Sevilla, al Camp Nou
o al Santiago Bernabéu. Y es que parece que para esta gente no existen los
límites…
La izquierda con su rollo canallesco y resentido basado además en la ignorancia, en un desconocimiento absoluto de la historia (bueno, viendo el curriculum que tienen no es de extrañar. Este país debe ser de los pocos de occidente en el que hay dirigentes políticos que rayan en mas absoluto analfabetismo (vease a Sanchez Gordillo como ejemplo).
ResponderEliminarPero además es que mienten como bellacos pues tras todo esto están los putos musulmanes de mierda, ni más ni menos y ya sabemos que esta gente tan "progresista" tiene una curiosa manera de entender el ateismo pues cuando se trata del Islam no solo no lo critican ni piden la quema de mezquitas si no que solo les faltaría hacer con ellos los cinco rezos reglamentarios.
Por cierto, yo he estado cuatro veces en Córdoba, las cuatro veces he estado en la mezquita y en ninguna de las cuatro veces he tenido el menor problema para visitarla y moverme libremente.
Si eso no es uso público no se que entenderán estos ASNOS por ello.
Pero serás absurdo e ignorante, no todo el mundo es tan racista como tú. Porque ibas a tener problemas, aunque seguro que si fuera por ti no dejarías a ningún musulmán vivo.
EliminarNo se trata de una expropiación, se trata de dar marcha atrás en lo de su titularidad, pues se aprovechó de una ley que saco y mantuvo tanto PSOE como PP. Claro que es extremista querer volver al nacional catolicismo, eso nos retrotrae a los tiempos más oscuros del antiguo régimen, donde los católicos (no confundir con cristianos) tenían unos privilegios muy buenos.
ResponderEliminarQuerer un estado laico no es de extrema izquierda, pues usando esa regla de tres tanto EEUU, como el resto de Europa lo serian, algo que creo que no es cierto.
Para la iglesia todo lo que no sea dejarla hacer lo que quiera es estar en contra de ella. A mí y la gran mayoría que estamos en contra de estas acciones estamos no es que estemos en contra de que celebren sus misas en la Mezquita, lo que no queremos es que se adueñe de ella y pueda hacer lo que quiera. Lo que no llego a comprender es como quieren tener tantas pertenencias si eso va en contra de la palabra de Cristo. Todo esto sin hablar a de sus tropelías en la banca. Quiero también deciros que el resto de cristianos no ven muy bien estas cosas que la iglesia católica hace en España, y te puedo asegurar que no son de la izquierda extremista. Pero claro a ciertos sectores de la derecha le funciona eso que lanza la iglesia de que todos los que están en contra de ellos son extremistas o comunistas, con lo que consigue lo mismo que con sus dogmas religiosos, que no haya fisuras.
Si puede ser peligroso si el nacional catolicismo no nos ha dejado nada bueno de nunca no creo que lo haga ahora. La suerte de que el Santiago Bernabéu no lo dejarían, si no lo pondría a su nombre, ya sabemos que son capaces de hacerlo.
Eso no es así, la Iglesia es la propietaria esté el inmueble inscrito o no en el Registro de la Propiedad. La inscripción no otorga la propiedad de un inmueble. Hace 700 años no existía el Registro de la Propiedad.
Eliminar¿Para qué se apresura en hacerlo entonces? No entiendo lo de ser cristianos y tener muchos inmuebles, como ha hecho sobre todos en estos últimos años.
Eliminar¿Por qué se han hecho con algunas propiedades que no eran de ellos y que sin embargo eran del pueblo?
Puedes ver un programa de Salvados donde hablan de todo eso. Ellos se contradicen con lo que tú dices y su contestación es que como no tienen dueño, se lo apuntan.
Al autor de este blog: ¿Por qué quieren la titularidad de este monumento cuando dice esto el cabildo? http://www.abc.es/cordoba/20140425/sevp-gran-error-cabildo-20140425.html
ResponderEliminarHola Anónimo. El Cabildo no dice eso, eso lo dice Antonio Varo en un artículo de opinión. Un saludo.
Eliminar¿No va en contra de la constitución permitirle favores a la iglesia? Pues creo que nuestro estado es aconfesional
ResponderEliminarLo de poder inmatricular este tipo de fincas no fue ningún favor. Además es algo que se hizo con todas las confesiones religiosas, aunque la católica fuera más beneficiada porque tiene más inmuebles. Un saludo.
EliminarPues igual de mal, que lo haga con una que con todas. Laicidad en el estado es democracia y respeto hacia todas las religiones y al que no cree.
EliminarEsto es luchar contra el viento...
ResponderEliminar