jueves, 17 de abril de 2014

¡QUÉ TIREN DEL HILO!


Publicaba el diario El Mundo el martes por la tarde que la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), junto a la Fiscalía Anticorrupción están investigando un fraude cometido por los responsables de gestionar y otorgar los cursos de formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Málaga.

Y es que según informaba El Mundo, este fraude se podría haber cometido en otras provincias andaluzas, pudiendo alcanzar lo defraudado los 2.000 millones de euros. Ahí es nada. El ‘modus operandi’ se basaba en recibir subvenciones para cursos de formación que no se celebraban, justificándose estas subvenciones elaborando listados de falsos alumnos que, supuestamente, habían asistido a los mismos. Muchas de estas empresas se creaban, recibían las subvenciones y tras finalizar los supuestos cursos se disolvían. Así trataban de evitar los posibles controles. Pero además de este engaño, también se defraudaba con los compromisos de contratación que tenían algunos cursos, que podían llegar al 60% del alumnado y por los que también se recibían ayudas; y es que no se contrataba a nadie, era todo mentira.

Lo más triste es que esos hechos no sorprenden a nadie, o a casi nadie, porque el  Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, exigía ayer explicaciones al Ministro del Interior, pidiendo que Jorge Fernández Díaz “dé la cara y datos y apellidos de las instituciones o empresas" implicadas en este supuesto fraude o, en caso contrario, que "pida disculpas y retire la acusación", pues nada, la Junta de Andalucía exigiendo al Ministro del Interior que paralice una investigación de la Policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción. Sr. Alonso, eso ocurrirá en Cuba o en Venezuela, países que les gustan mucho, pero en España eso no se puede hacer, aquí la Policía investiga y los políticos no deben inmiscuirse, ¿o es que usted como socialista está acostumbrado a esas cosas? ¡No me extrañaría!

Ojalá la UDEF continúe la investigación, ojalá salga todo a la luz, porque este tema del fraude en los cursos del SAE no ha ocurrido solo en Málaga, que se pongan a investigar por Córdoba, por ejemplo, y en el resto de provincias, porque sobre esas cosas siempre se ha hablado. ¡Qué tiren del hilo!

PD.: Y se me olvidaba, por favor Sr. Alonso, señores de la Junta, no vuelvan a decir que este es un ataque contra Andalucía, porque la mayoría de los andaluces no nos sentimos atacados por las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, al revés, las aplaudimos aunque nos llenen de sonrojo.

3 comentarios :

  1. Haces bien en decir que no son los andaluces, (al menos no la gran mayoría) son esos gobernantes faltos de todo y manos largas. Pero... ¿ Cuantos años una gran mayoría de andaluces les vota?, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque siempre tienen que salir los políticos a relucir. ¿Es que solo los políticos son corruptos y cometen atrocidades? Ya salió otro de la CEOE en Madrid. Es cuestión de la sociedad y del sistema. Cuántas personas hemos escuchado decir las famosas frases “yo haría lo mismo” “hacen bien” Si eso lo dice una persona es porque es igual que ella, comparte la misma calaña. Esto que se destapa en Andalucía ha ocurrido en todos lados, es algo que pertenece a nuestra idiosincrasia.
    Ángel esto ocurre en muchos lados del mundo. Aunque veo que conoces muy bien Cuba y Venezuela para hablar de ellas. Si te puedo decir que en República Dominicana, ocurre lo mismo que en España, y es un país de ideas muy liberales, donde no hay ningún gobierno comunista ni socialista. No sé por qué mencionas las dictaduras como ejemplo cuando se aleja de lo que tenemos en nuestro país. Sirve como comparación mejor algún otro país. En Ecuador esta dejando de ocurrir estas cosas y es una democracia, hasta que el estado ha hecho tabla rasa.

    ResponderEliminar
  3. Ya está el Sr. "Castellano Toledano", alias "Un Anónimo" con sus rebuznos.

    Mira como le molesta al muy canalla que se metan con Cuba y Venezuela.

    Y encima pone como ejemplo de democracia a ¡¡¡ECUADOR!!!, al Salvador Correa, niño pijo de clase media enrollado en el socialismo y sospechoso de fraude electoral.

    Cada vez te luces más "TOLERDOano", jajajajajajajajajajaja.

    Ah!, he contestado a tus rebuznos del otro blog y te vuelvo a repetir lo mismo aquí para que se te meta bien en esa cabezota de zote que tienes, los únicos "tipejos" que hay por aquí sois tu y el cornudo de tu desconocido padre.

    ¡Hala!, a seguir rebuznando.

    ResponderEliminar