lunes, 12 de mayo de 2014

¡COSAS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL!


Los fines de semana de campaña electoral los principales partidos políticos se dedican a organizar importantes actos con el objetivo de hacer una demostración de fuerza y de que esta sea “vendida” en los principales medios de comunicación. Y eso es lo que ha ocurrido este fin de semana.

De Europa se habla poco, da la sensación de que en esta campaña electoral se están ventilando otros asuntos, de nivel interno, como si se tratara de una prueba para Partido Popular y Partido Socialista, a fin de determinar cuál de los dos se encuentra en mejor estado de salud. Y he escogido uno de los mensajes que han lanzado unos y otros este fin de semana y que me han llamado la atención.

Por un lado tenemos a la recién estrenada Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que dijo, en un acto celebrado en el País Vasco, que “los sacrificios no son motivo para castigar al PP”, según informaba el diario El Mundo. Y por otro a la candidata socialista, Elena Valenciano, diciendo que se ha de trasladar al resto de Europa la “primavera andaluza”, ahí es nada.

A la Sra. Tejerina me gustaría decirle que muchos el próximo 25 de mayo no vamos a castigar al Partido Popular, porque ustedes se han castigado solos. Y si muchos hemos dejado de votarles y hemos dejado de confiar en la actual dirección del PP no es solo consecuencia de las medidas económicas adoptadas, sino de no haber querido (o sabido) explicarlas. Y también porque en estos dos años han continuado con la misma política social del gobierno zapatero, ¿cuántas de sus leyes han derogado?, da la sensación Sra. Tejerina que esta es la tercera legislatura de ZP, ¿en qué se diferencian ustedes?

Y a la Sra. Valenciano, ¡ay Elenita!, ¿primavera andaluza en Europa?, ¿qué primavera andaluza?, ¿la de la miseria?, ¿la de la falta de trabajo?, ¿la de la falta de futuro?, ¿la de la Andalucía que vuelve a emigrar? De verdad que hay que tener la cara como el cemento armado para decir esas cosas.

Esto es lo que tienen que aguantar los ciudadanos durante la campaña electoral, por no hablar de otras cosas, pero prefiero dejaros dos videos muy clarificadores, uno de Soraya Rodríguez (PSOE) y otro de Ana Botella (PP). No os los perdáis. ¡Cosas de la campaña electoral!



4 comentarios :

  1. Vaya nivelazo de discursos políticos.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que las noticias que ves y lees son amigos del partidismo. Hay una gran cantidad de partidos que se presentan a las elecciones pero que no se habla nada de ellos y seguro que tienen más que aportar que estos 2 organizaciones que ya sabemos lo que quieren… ayudar a Alemania hacerse más grande a costa de países como el nuestro.
    Tanto es que no merece la pena ni hablar de estos partidos a estas alturas.

    ResponderEliminar