sábado, 30 de agosto de 2014

INJUSTICIAS QUE CLAMAN AL CIELO…


La Junta de Andalucía hacía público días atrás, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el listado de exoneraciones de justificación de las ayudas a la formación otorgadas por gobierno anteriores de la propia Administración andaluza. Según los rectores autonómicos “en un ejercicio de transparencia, porque no hay nada que ocultar”, además aclaraban que “exonerar no es ni condonar ni perdonar”. 

Y tras la publicación de este listado se han conocido los beneficiarios de estas ayudas a la formación y desgraciadamente no ha habido sorpresas, porque en todas las provincias de nuestra Andalucía hay vinculados (o miembros) al PSOE que han recibido cuantiosas subvenciones, exoneradas de justificación, ¡faltaría más!

El diario El Mundo publicaba el pasado jueves que el secretario de Comunicación de la agrupación de Ciudad Jardín del PSOE en Córdoba, Rafael Bados, recibió 250.000 euros en subvenciones exoneradas de justificación. Casi todo el mundo conoce en Córdoba al Sr. Bados, por lo que poco más habría que decir de él y de los entramados empresariales organizados alrededor de socialistas cordobeses…

El caso es que, como hemos dicho en otras ocasiones, el PSOE de Andalucía trata muy bien a sus amigos y que muchos en esta tierra se han hecho de oro a costa del negocio del paro.

Y mientras la Junta de Andalucía ha exonerado de justificación las subvenciones otorgadas a muchos de sus amiguetes, incluidos los sindicatos, los ciudadanos de a pie que hayan sido beneficiarios de algún tipo de ayuda o subvención, se han visto obligados a presentar montañas de papeles, de compulsas, de fotocopias y hasta fotografías, para justificar hasta el último céntimo. Y no seré yo quien diga que las cosas no se han de justificar y aclarar, al contrario, pero es muy duro que un ciudadano que recibe 2 ó 3.000 euros para iniciar una actividad como autónomo, con lo que eso conlleva, tenga que perder muchas horas en papeleos e historias para justificar esa cantidad y ahora vea que sindicatos, asociaciones empresariales y empresas de amiguetes de la Junta, entre otros, están exonerados de justificar por su cara bonita. Estas son las injusticias que claman al cielo.

1 comentario :

  1. Como se suele decir “nada nuevo bajo el sol”
    Pesoistas al igual que populistas o populares

    ResponderEliminar