viernes, 8 de agosto de 2014

PROPIO DE LA CHUSMA


De vergüenza, así me ha parecido la actitud de algunos en relación a la repatriación del Padre Pajares, misionero de San Juan de Dios, infectado por el virus del ébola. Todos conoceréis ya la historia de este sacerdote, pero muchos otros no habréis tenido la ocasión de leer los comentarios que algunas personas han vertido en las redes sociales, principalmente en Twitter, criticando que España se haya traído a su País a una persona infectada por esta enfermedad.


Y es que he sentido vergüenza, como decía, al leer muchos de estos comentarios, los cuales no voy a publicar por no darle publicidad a esta gentuza. Solo voy a hacer mención a uno, del sindicato UGT, cuya Federación de Servicios Públicos en Andalucía, publicaba el miércoles por la tarde el siguiente tweet:


A esto se dedica la UGT, entre otros muchos otros demagogos y populistas de la izquierda de nuestro País. Critican la repatriación de un español enfermo de ébola y dan a entender que la enfermedad se va a contagiar al resto del País, propio de la chusma que son estas personas, porque no tiene otro nombre esta actitud, como decía el mismo miércoles el gran periodista Mario Noya en Es la Tarde de Dieter.

Porque hay una cosa que no entiendo, mucha de esta gentuza que critica la repatriación de un español enfermo (en muchos casos solo porque es sacerdote) son los mismos que piden la retirada de las vallas en las fronteras de Ceuta y Melilla, y que sin duda sería más peligroso para la salud de los españoles que esta repatriación. Y no no opinarían de la misma forma si se hubiera tratado de un cooperante de una ONG, por ejemplo. Y tampoco critican que España haya pagado millones de euros en rescates a los secuestradores  (en la mayoría de los casos terroristas de Al Qaeda) para salvar la vida de otros españoles.

Señores, para esto ha de estar el Estado, España ha de ayudar a los españoles que se encuentran en situaciones de este tipo fuera de nuestras fronteras. Y si en otros casos no lo hace, mal hecho está. Pero criticar la repatriación de una persona enferma por razones políticas, porque sea religioso o por su avanzada edad, me parece vergonzoso. Esas críticas son propias de chusma. 

14 comentarios :

  1. Los de la UGT son unos ladrones y unos payasos, asco de gente.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso y lamentable lo de este tipo del sindicato.
    Pero es que twiter se ha convertido en el wáter closet. Cada vez que alguien quiere cagarla se dirige a el.
    Ayer leí algo de todo ello. Por lo visto lo malo es que lo han hecho sin cumplir las normas clásicas de cuarentena ni aislamiento. Por lo visto el ministerio la ha cagado sin ir al WC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, pero imagino que lo habrán hecho profesionales. Y parece que todo está saliendo como debería. Un saludo.

      Eliminar
  3. Reproduzco aqui mi opinion, que puse en una entrada...

    Mezquino: Falto de nobleza de espíritu .

    Bueno...mezquinos es el atributo que se me ocurre al oir a algunas "fuerzas vivas" de este pais, vociferar como putas sin pagar:

    ¿Quien va a pagar el traslado de Miguel Pajares y Juliana Bohana Bohé?, (las personas que se quedaron a cuidar enfermos cuando muchos de los demas huyeron como conejos).

    Tal vez esta vigilancia de los recursos públicos es porque son religiosos, pienso que es eso... que son religiosos... pero hay una diferencia grande, muy grande, enorme, ingente, monstruosa, descomunal entre los misioneros de Africa que , normalmente, son los últimos en huir o no huyen de guerras y enfermedades terribles, demostrando con hechos, no con palabras, un valor y una generosidad por su parte más alla de lo que se puede pedir a nadie y el cura gordo, baboso y casposo que se dedica a juzgar a los demas desde su pulpito o algunos vigilantes de las res publica, más preocupados de marcarse el tanto anti religion que del bienestar de las personas.Si no entienden esto, es que son más tontos de lo que yo ya pensaba que eran y eso ya es mucho.

    Estas personas son españolas, y para eso estan los paises, si estan en peligro sus ciudadanos se les rescata, cueste lo que cueste, que para eso yo si pago, y muy gustosamente, impuestos y es más, me importa tres cojones si son religiosos o medio pensionistas.

    Y para los idiotas solo decirles que los misioneros tienen un seguro obligatorio que debe cubrir estos gastos y que si no lo tienen, me da igual, hay que traerles y punto.

    Como entre un idiota más a este pais nos echan al mar...


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en eso, Temujin.
      Eso si en caso de que sea un inmigrante que pase 4 meses de en un país extraño, que le pasa cuando vuelva al país de origen. Se queda sin sanidad. A lo mejor es porque no forma de ver a dios no es la forma que la suya.

      Eliminar
  4. Irresponsable. Por qué hay cientos de españoles tirados en las cárceles y hospitales del mundo y no les hacen lo mismo? Por qué ningún país de la UE ha hecho lo mismo? Por qué no se ha gastado el dinero en u.a acción sobre el terreno? Avión del Ejército medicalizado, una planta de hospital desarmado y vuelto a montar.... Registrados redes sociales y comprobaréis la cantidad de españoles y españolas en el extranjero a quienes este gobierno no hace ni puñetero caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que españoles ? por ejemplo...

      Eliminar
    2. Lo digo en el artículo, el gobierno español ha de ayudar a todos los españoles. Creo que mi opinión está clara. pero también es verdad que hay casos y casos y que hay veces en las que hay que priorizar y decidir.

      Eliminar
  5. http://m.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/
    Un ejemplo de cómo tratado a los españoles este gobierno, a los de segunda

    ResponderEliminar
  6. ¿Es comparable la urgencia de un hospital africano que no funciona con un argentino que si funciona?

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy poco acertado el post y estoy bastante de acuerdo con José Luis montero.
    Sin entrar en los temas de twitter; la repatriación a sido un circo y un auténtico despliegue. Como se decía, ese dinero se podría haber invertido en enviar personal, material y medios a la zona en cuestión (así es como se ponen soluciones). Epidemiologicamente hablando, la repatriación ha sido una irresponsabilidad con todas las letras y algo realmente absurdo (y su vía de contagio es la que es; y punto, los medios han hecho el resto como siempre: la sangre corre de su cuenta) y un riesgo innecesario. Sin tener en cuenta el gasto de dinero, pudiéndole ayudar allí a él y a otros tantos. Pero ya sabemos que eso no interesa...
    El escritor del post tampoco parece ser consciente de que la gripe mata al año a unas 1000-1400 personas; el ébola lleva 900 y pico.
    Ha sido un error? No tiene porqué; ha sido una irresponsabilidad epidemiológica, que podría salir muy cara, y se podía haber solucionado como he dicho, sin poner en riesgo una expansión a nivel Europeo. Hemos podido ser un vector perfecto para el virus.
    Esperemos que todo tenga buen "desenlace"
    Yo no deseo mal a nadie,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martzel, gracias por tu comentario. Simplemente me limito a dar mi opinión, que sea acertada o no ya depende del punto de vista de cada uno. Un saludo.

      Eliminar
  8. Y si el Gobierno (del PP) hubiese decidido no repatriarlo; los mismos habrían despotricado contra el Gobierno (del PP) precisamente porque el Gobierno es del PP.

    ResponderEliminar