domingo, 3 de agosto de 2014

RECORDANDO EN DECDLT… ¿NOS DIRÁN EL ORDEN PARA IR AL BAÑO?

Y ya está aquí el primer domingo de agosto, y seguimos recordando en Desde el Caballo de las Tendillas. Esta vez un artículo publicado el pasado 27 de abril, en el que comentábamos algunos aspectos del anteproyecto de Ley de Protección de la Infancia…



El viernes publicaban una noticia de esas que crees un error. Leí el titular un par de veces, luego el texto de la noticia y después busqué en otros medios para confirmarla. Y sí, era cierta. Y es que el en el pasado Consejo de Ministros se aprobó el anteproyecto de la Ley de Protección de la Infancia, texto que, al más estilo zapateril regula los derechos y obligaciones de los menores.


Este anteproyecto establece que "los menores deben participar en la vida familiar respetando a sus padres y hermanos así como a otros familiares o personas que se relacionen de forma estable con el núcleo familiar", hasta ahí bien, pero es que también dice que "los menores deben participar y corresponsabilizarse en el cuidado del hogar y en la realización de las tareas domésticas de acuerdo con su edad y con independencia de su género".

Y también se regula el comportamiento del menor en el ámbito escolar, al decir, entre otras cosas, que deben estudiar durante el periodo obligatorio y tener una actitud positiva de aprendizaje durante todo el proceso formativo, ¡ahí queda eso! El Estado va a obligar a los escolares a estudiar, ¿cómo se hace eso?

Y por supuesto, faltaría más, se regulan los deberes de los menores en sociedad, al decirse que los niños y adolescentes "deben respetarse a sí mismos, a las personas con las que se relacionan y al entorno en el que se desenvuelven" y concreta distintas obligaciones, como la de "respetar el medio ambiente y colaborar en su conservación dentro de un desarrollo sostenible".

Pues nada, si estas propuestas las maquilláramos un poco, solo un poquito, podríamos decir que se trata de Cuba, Corea del Norte o cualquier otra dictadura. Solo falta que nos digan cómo hemos de cortarles el pelo a nuestros hijos, cómo debemos vestirlos y que hay que adorar al líder.

Porque yo me pregunto, ¿quién es el Gobierno para imponerme la organización de mi casa? Mire usted señora Mato, mi hijo colaborará en las tareas del hogar cuando así lo decidamos su madre o yo, el Gobierno no ha de meterse en esas cosas, porque legislar sobre este tipo de cuestiones es muy peligroso, ¿nos dirán el orden para ir al baño?

2 comentarios :

  1. Todo el mundo quiere hablar de Corea del Norte. Aunque es lo más absurdo que hay, porque nadie sabe lo que ocurre.
    Lo extraño es que si sabemos lo que ocurre en Honduras
    ¿Por qué no se da a conocer esta dictadura? Y mira que mueren personas, pero nada a decir chorradas.

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que diga que los padres son a veces los responsables de la mala educación, de no inculcar valores y respeto al medio y sus semejantes. Pues alguien tendrá que marcar unas pautas. O lo vamos a dejar todo en enseñarles a los chavales cómo hacerse pajas y viceversa. La gente se mea en la calle, también sería bueno lo del baño para los puercos mal educados. Que bien me he quedado. Me voy a domir : buenas noches nos de Dios.

    ResponderEliminar