viernes, 15 de agosto de 2014

¡FELIZ DÍA DE LA VIRGEN!


Y llegó otro 15 de agosto, otro Día de la Virgen, y España entera se llena de fiestas, no es raro el pueblo que cuenta con verbenas, con toros, con conciertos. Estos son días para disfrutar, para intentar olvidarse del día a día, de la rutina y la monotonía.


Y por eso, porque es 15 de agosto, día festivo por excelencia, no hablaré de muchas cosas que ocurren estos días en nuestra España, como la celebración de la Generalidad de Cataluña del tricentenario de la Batalla de Talamanca, en 1714, una batalla entre españoles, por la sucesión en la Corona de España; y no una batalla entre España y Cataluña, como nos quiere vender el nacionalismo. Tampoco hablaré del ofrecimiento del Ministro Soria de un impuesto especial, que revertiría en Canarias, si Repsol logra extraer petróleo en aquella zona; olvidando el Ministro de Industria que las aguas pertenecen a España y no a una comunidad autónoma en concreto. Y no sigo que me caliento...

Y acabo de la misma forma que el año pasado, se dice en los ambientes taurinos que quien no torea el 15 de agosto no es torero, y por eso escribo hoy, vaya a ser que digan que quien no escribe este día no es bloguero. ¡Feliz día de la Virgen!

No hay comentarios :

Publicar un comentario