miércoles, 22 de agosto de 2012

A SABER QUÉ SE QUIERE TAPAR, A SABER QUÉ SE QUIERE EVITAR



Ayer saltaba la noticia, ya esperada por cierto, el Presidente de la Comunidad Autónoma del País Vasco (con lo bien que suena vascongadas), Patxi López, convocaba elecciones al Parlamento autonómico para el próximo 21 de octubre.

Da la sensación de que se continúa con algo pactado, una “hoja de ruta” acordada por los dos principales partidos políticos de este País, en la que han participado el Partido Nacionalista Vasco y la izquierda abertzale, mejor dicho, ETA.

Las piezas van cuadrando. La política de acercamiento de presos iniciada por Zapatero y continuada (pasa sorpresa de muchos) por el propio Rajoy. La pantomima del perdón de las víctimas a los etarras, como dije en mi artículo por el homenaje y el agradecimiento a las víctimas del terrorismo, perdón que se ha de quedar en el ámbito privado, porque el Estado no puede perdonar estos hechos. La entrada de Bildu en el gobierno de muchas localidades del País Vasco, entre ellas San Sebastián y la Junta General de Guipúzkoa. El otorgamiento del tercer grado al torturador de Ortega Lara, por padecer una enfermedad terminal, tras un chantaje más al Estado por parte de los etarras, en forma de huelga de hambre. Y por último la convocatoria de estas elecciones. Todo cuadra. El Estado se rinde ante ETA y mucho me temo que el próximo Lehendakari (presidente de la Comunidad Autónoma vasca) será proetarra.

A lo mejor el próximo lehendakari es Arnaldo Otegi, ese hombre de paz, como fue calificado en 2007 por el entonces Presidente de Gobierno, Sr. Zapatero. Porque en este País hemos tenido que aguantar hasta esto, que el Presidente de la Nación califique de hombre de paz a un terrorista.

Todo cambio en este País a partir del 11 de marzo de 2004. Será casualidad, pero da la sensación de que todo está escrito, a espaldas de los ciudadanos, a espaldas de los españoles. A saber qué se quiere tapar, a saber qué se quiere evitar. 

6 comentarios :

  1. Hombre es lo que tienen las elecciones que la gente vota y se equivoca, con el anterior presidente gallego no había ese problema, di que da igual quien salga manda Merkel y punto, un saludo desde la Rioja.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bienvenido al blog. Ahí llevas razón, desgraciadamente en España cada vez tenemos menos capacidad de movimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El mundo al revés, los verdugos son ahora las víctimas. Bueno, en nuestro mundo, llámese país, nunca pasa nada ocurra lo que ocurra...
    Enhorabuena por el blog. un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Hola y bienvenido al blog. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Espero leerte más. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Quizás si Otegui es el próximo presidente de la comunidad autónoma vasca, es porque éstos -los vascos- quieren. Los asesinatos, etc... dependen de los jueces; no se deben criminalizar las ideas; no todos los independentistas desean la muerte de su opositor o la han llevado a cabo por desgracia. La política depende de los actos y de los votos que los refrendan, nos guste o no.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al blog. No estoy del todo de acuerdo con tu afirmación, creo que los asesinatos dependen de los jueces, y también de los políticos, que son los que hacen las leyes. Cierto es que no todos los independentistas desean la muerte de su opositor, faltaría más. Un saludo.

    ResponderEliminar