jueves, 2 de agosto de 2012

EL ESTADO HA DE SER MÁS ESTRICTO CON LOS TERRORISTAS


Leía ayer en Libertad Digital (www.libertaddigital.com), que el Ministerio del Interior ha trasladado al País Vasco a un secuestrador de Ortega Lara. Según parece el etarra Jesús María Uribechebarría Bolinaga se encontraba en un hospital de León y ha sido ingresado en un hospital de las Vascongadas, puesto que padece cáncer.

Esta noticia, unida a la que aparecía hace unas semanas en toda la prensa, sobre el traslado de un etarra de Cádiz a Basauri para hacerse pruebas de fertilidad, me han llamado mucho la atención.

Da la sensación de que el Gobierno continúa con la política del amigo Zapatero, de mano tendida a los etarras, buscando su arrepentimiento y renuncia a pertenecer a la banda, y se piensan que con estas actitudes lo conseguirán. Y me duele que el Partido Popular siga con esta política, da la sensación que estamos entregados a los terroristas y que todo son atenciones hacia ellos, esperando su arrepentimiento. Las razones que han llevado a trasladar al secuestrador de Ortega Lara, según la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias es que es aconsejable que sea tratado por el mismo equipo de facultativos que le atendió de una patología similar en junio de 2005. En el caso del preso que se encontraba en Cádiz, se desconocen las razones exactas de su traslado, imagino que será que el interno se sentiría más cómo en su tierra para hacer lo que tenía que hacerse.

Y yo lo siento mucho, pero no veo razones para estos traslados. Hay muchos enfermos de cáncer que han de hacer muchos kilómetros para acudir al médico, para recibir tratamiento. Y siendo la sanidad pública y el servicio igual en todas las comunidades autónomas, no veo sentido a esa necesidad.

Como decía en mi artículo “por el homenaje y elagradecimiento a las víctimas del terrorismo” el Estado no puede perdonar. Y si estos traslados y atenciones están recogidas en la legislación vigente, en mi opinión, deberían cambiarse; la Ley no puede tratar igual a un preso común que a un terrorista. Los delitos más graves han de ser tratados de forma diferente, un terrorista, una persona que lucha contra España, no puede contar con esos beneficios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario