miércoles, 15 de agosto de 2012

EL GOBIERNO PRORROGA, PERO EL PSOE MARCA LOS TIEMPOS



Según publicaba ayer la prensa, El Gobierno prorrogará, con mejoras, el subsidio de los 400 euros”, titulaba por ejemplo Libertad Digital. Después de la que se ha montado con la prórroga de esta ayuda, el Gobierno la mantiene, creo que acertadamente, pero esto lo podría haber dicho antes. Como siempre se vuelve a fallar en la política de comunicación, el PSOE le vuelve a marcar los tiempos.

El Partido Socialista, siguiendo su política de deslealtad, anteponiendo sus propios intereses a los de España, ha vuelto a crear polémica, intentando asustar a los que más están sufriendo esta crisis, intentando dividir a los españoles, buscando sacar tajada ante cualquier situación. El Partido Socialista en particular, y la izquierda en general, han vuelto a ser desleales con el Gobierno de la Nación, algo a lo que nos estamos acostumbrando. He de indicar que el gobierno de Zapatero prorrogó esta ayuda el pasado año a finales de agosto, y no pasó nada, no entiendo porque este año el PSOE tenía tanta prisa.

Resulta que la ayuda de los 400 euros se encuadra dentro del Programa de Recualificación Profesional (PREPARA), que tiene como objetivo “reforzar y facilitar la participación de las personas desempleadas en el programa de recualificación profesional”, promoviendo la transición al empleo estable de las personas desempleadas. Pues bien, de las personas que han recibido esta ayuda solo el 6 % han conseguido un trabajo, queda claro el fracaso de este Programa y, por lo tanto, su necesidad de modificación, si el objetivo sigue siendo que los beneficiados por el mismo encuentren un trabajo.

Vistos estos datos entiendo que el Gobierno quiera modificar el programa, pues no logra los objetivos para el que fue creado. Pero antes, en mi opinión, se han de modificar otras cosas, en las que se gasta mucho más dinero. Creo que la ayuda de los 400 euros se ha de mantener, es vital para muchas familias, pero los programas para la búsqueda de empleo se han de cambiar.

Los servicios de empleo no sirven para nada, y menos sirven las distintas oficinas  (chiringuitos diría yo) que tienen los sindicatos, empresarios y fundaciones varias para la búsqueda de empleo. No orientan nada, no ayudan nada, pero sí sirven para tener a muchos enchufados y demás vividores de lo público.

Lo que tiene que hacer el Gobierno si quiere mejorar el acceso al empleo es dejarse de oficinas y demás chiringuitos  y ayudar a los emprendedores, a las pequeñas empresas, que son las que pueden crear y mantener empleo. Y la ayuda de los 400 euros déjenla, como ayuda vital para muchas familias.

Y señores del Gobierno, por favor, sean más rápidos en sus decisiones, sean más ágiles en su política de información, que la izquierda no es de fiar y no les va a ayudar en nada.

2 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo redactado. Fuera sindicatos en funciones de enseñanza así como empresas afines y personal. España no volverá a sanear su economía si antes no saneamos el sistema político y separamos los poderes del Estado. Las ayudas Españolas a las familias deja mucho que desear mirando a Europa, y esto es consecuencia de la multitudinaria familia política que hay que mantener que pasa por ser la mayor del mundo. España no produce para tanto, y si seguimos, será en detrimento de todo tipo de servicios para el ciudadano y las familias.Estos cambios son tan profundos que solo el pueblo Español puede ejecutarlos.

    ResponderEliminar