sábado, 4 de agosto de 2012

Y TOMÁS GÓMEZ QUISO ANULAR A PARTE DE LA SOCIEDAD



Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños, decía ayer que el Gobierno del Partido Popular “está al servicio del Opus Dei” y, además ha indicado que habría que "elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas como el Opus Dei no puedan ocupar responsabilidades públicas". Estas declaraciones las realizaba el Sr. Gómez como crítica a la propuesta de Ley de reforma del aborto iniciada por el Ministro de Justicia o a las declaraciones del Sr. Cotino (presidente del Parlamento valenciano), en las que decía que antes de abortar las mujeres deberían ver una ecografía del feto.

Los que me conocen saben lo lejos que me encuentro de posiciones como las que puedan tener diversas instituciones católicas, como el Opus Dei o los Kikos (Camino Neocatecumenal), con las que personalmente no tengo relación ni ejercen sobre mí ninguna influencia. De hecho no me gusta que dentro de la Iglesia Católica existan estas corrientes, aunque lógicamente las respeto y considero que, en muchos casos, desarrollan una buena labor.

Pero no puedo estar más en desacuerdo con el Sr. Gómez, ¿qué pretende? ¿señalar a los miembros de estas instituciones como hacían los nazis con los judíos? ¿anularles su participación en la vida pública?

Estas declaraciones del Secretario General de los socialistas madrileños me parecen muy graves y deberían recibir la crítica de su propio partido y de toda la sociedad. ¿Quién es él para decidir quién puede participar o no en la vida pública? A muchos socialistas siempre les ha gustado dar carnets de demócratas, decidir quién es demócrata y quién no. Y estas actitudes no las soporto. ¿Acaso Irlanda, donde el aborto no está permitido, es menos democrática que España?

Sr. Gómez, usted quiere prohibir que los miembros del Opus Dei puedan participar en la vida pública de nuestro País, y sin embargo no dice nada contra la participación en las instituciones de los etarras de Bildu. Sr. Gómez, usted me da miedo, usted es un dictador en potencia, quiere hacer con los que no piensan como usted lo mismo que hizo Hitler con los judíos.

2 comentarios :

  1. Sinceramente recuerda a un anuncio norteamericano en el que aparecen dos niños, uno tiene un huevo kinder en la mano y, el otro, tiene un arma...al final el anuncio reza: ¿qué es lo que está prohibido en EEUU?...

    Pues lo que comentas me recuerda un poco a eso, si que dejamos que participen personas con claras ideas terroristas en parlamentos y en otras labores políticas pero señalamos como "enemigos" o gente non grata a personas que (aunque yo tampoco comparto su visión) intentan dar una oportunidad a una posible vida... así es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, bienvenido al Blog y espero sigas participando. Llevas toda la razón, poco más hay que decir, un saludo.

      Eliminar