sábado, 25 de agosto de 2012

SOBRE LA DOBLE PERSONALIDAD DE IZQUIERDA UNIDA



Lo de Izquierda Unida en Andalucía se veía venir, pero yo esperaba que tardaran un poco más. La entrada de los comunistas en el gobierno de la Junta de Andalucía no sorprendió a nadie. El Partido Socialista tuvo la opción de dar ejemplo y plantear un gobierno de coalición (o concentración) con los populares en Andalucía, como piden para el Estado cuando en España gobierna el Partido Popular, (ya lo desarrollé en mi artículo “Doy lecciones que para mí no tengo”, hace unos meses), pero no, prefirieron gobernar con la extrema izquierda y esta decisión está generando conflictos en el seno de los comunistas.

Los dirigentes de Izquierda Unida están ya viviendo un grave problema de doble personalidad. Por un lado apoltronados en el Gobierno autonómico, pisando moqueta, viajando en coche oficial y enchufando a familiares y amigos. Apoyando las decisiones del ejecutivo andaluz, del que forman parte, en relación a los recortes en el presupuesto y limitación de derechos sociales.

Y por otro lado, haciendo que defienden a los trabajadores andaluces, a los jornaleros, a los más necesitados. Por un lado les quitan y por el otro salen a la calle a “defender” sus derechos.

¿Es una estrategia de Izquierda Unida? Imagino que sí, que lo tienen todo muy medido. Imagino que piensan que sus votantes son tontos y no se dan cuenta de cómo por un lado apoyan recortes y aplican tijeretazos y por otro lado se manifiestan contra los mismos. Un ejercicio de doble personalidad que me llama la atención, aunque no me sorprende.

Y por no hablar de la comisión del “Caso ERE”, por un lado votan con el PSOE la creación de la misma y su forma de funcionamiento, por otro lado critican la comisión diciendo que ésta está siendo una “tomadura de pelo”. ¿En qué quedamos entonces?

Yo entiendo que los dirigentes de Izquierda Unida tenían mucha necesidad de tocar pelo, pero están quedando fatal ante la sociedad, aunque a ellos seguramente les importe poco. Viajar en coche oficial bien vale la doble personalidad.

4 comentarios :

  1. Solo una puntualización la mejor opción que tuvo PSOE fue un pacto de investidura, con lo cual hubiera tenido que gobernar mediante consenso y pactando medida a medida y midiendo bien los pasos al no tener asegurado el apoyo de IU.
    Y si lo de IU es esquizofrenia pura, bien que les va a pasar factura en las próximas elecciones, se van a pegar el batacazo padre, si hubiera hecho como en Extramadura aun serían una opción respetable y sería pero visto lo visto está claro que buscaban la poltrona.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, estoy totalmente en contra del apoyo de IU-CA, al PSOE en Andalucía. Creo que habría sido un buen acto, que se hubiera "aireado" la Junta. Pero también creo, que la entrada del PP no hubiera hecho nada que no estuviera hecho por el PSOE (véase la situación de las comunidades de Valencia y Murcia) y esto sería el triangulo de las PPmudas (en Murcia y Valencia, existe los mismo niveles de corrupción que en Andalucía). Creo que IU-CA, debería de no haber apoyado a ninguno de los 2 y solo apoyar las políticas en las que estuviera de acuerdo.
    Hoy he descubierto este blog y me ha parecido interesantísimo, pero cuando se hable de política, no omitamos u olvidemos los que hacen los demás partidos políticos en otras comunidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Reven. Estoy de acuerdo con lo que indicas, IU se debería haber limitado a apoyar las políticas que considerara más adecuadas. Por otro lado espero que continúes leyendo y participando en el blog. En el mismo me limito a ofrecer mi opinión, como podrás comprobar, aunque tengo una ideología clara y manifestada, en muchos artículos soy crítico con todos los partidos políticos. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar