miércoles, 29 de agosto de 2012

ES EL MOMENTO DE AYUDARNOS ENTRE ESPAÑOLES



Decía ayer el Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que “hoy Galicia paga y Cataluña pide”. Creo que se trata de una declaración desafortunada, aunque sea verdad. Desconozco el contexto de esta afirmación, pues solo se hacía referencia en el artículo de Libertad Digital a estas palabras, por lo que no sé si fue matizado o aclarado. Y creo que si no ha sido así debería hacerlo el presidente gallego.

Creo que el Partido Popular en Galicia está haciendo una labor seria, recortando gastos, llevando las cuentas públicas gallegas por la buena senda, (aunque de vez en cuando aparezcan noticias como la de los más de 100 asesores con los que cuenta el Sr. Feijóo), pero también considero que no es el momento de ponerse medallas, es el momento de ayudar y colaborar.

Está claro que a Cataluña se le han de exigir medidas serias de recorte. Como dije en el artículo “Y Cataluña pidió ayuda, para seguir con su proyecto nacional”, creo que los responsables de la Generalidad catalana han de modificar sus políticas de gasto, han de reducir presupuesto en sus políticas nacionalistas, que poco beneficio conllevan para la sociedad. Pero a Cataluña hay que ayudarla.

En estos momentos confundimos territorios con personas, Cataluña, como todas las comunidades autónomas no es más que líneas pintadas en un mapa y una serie de competencias que se le asignan a determinadas instituciones. Es el momento de ayudar a la ciudadanía catalana, a parte de nuestros compatriotas que lo están pasando mal, (como los valencianos o los murcianos) y que, sin estas ayudas, lo pasarían peor.

Entiendo que el Sr. Núñez Feijóo ya está en campaña electoral, busca la reelección para seguir en el coche oficial y pisando moqueta, pero creo que sus declaraciones han sido desafortunadas. Ahora Galicia (los gallegos) pagan, y parte de ese dinero servirá para ayudar a unos compatriotas (catalanes) que lo están pasando mal; igual que Cataluña ha ayudado en otras ocasiones.

El nacionalismo catalán muchas veces ha dicho cosas parecidas, nos tiene acostumbrados, pero no se ha de caer en sus trampas, buscan eso, que digamos lo mismo que ellos, que los ataquemos para parecer las víctimas. Sr. Feijóo es el momento de cambiar el chip, es el momento de actuar con responsabilidad, es el momento de ayudarnos entre españoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario