lunes, 24 de noviembre de 2014

ENTREVISTA A DESDE EL CABALLO DE LAS TENDILLAS, por PaperBlog

Publicamos la entrevista que ha realizado la Plataforma de Blogs Paperblog a Desde el Caballo de las Tendillas, en la que se explica el nacimiento de este Blog y algunas otras cosas interesantes.




- ¿Cómo surgió la idea de crear el blog 'Desde el caballo de las Tendillas'? ¿Dé dónde viene el título del mismo?

En primer lugar quiero agradecer a Paperblog la concesión de esta entrevista.

Siempre he sido una persona muy interesada y preocupada por la política y por el devenir de nuestra sociedad. Empecé a manifestar mis opiniones públicamente a través de Twitter, con mi cuenta @Catalega, que en poco tiempo aumentó en seguidores, por lo que me planteé la creación de un blog, animado por varios amigos y mi mujer, que siempre me ha apoyado en todo.

Encontrar el título no fue muy complicado. En el Blog pretendía hablar de la actualidad Nacional, andaluza y de mi ciudad, Córdoba, por lo que quería un nombre original y que dejara clara la procedencia del Blog, por lo que se me ocurrió lo del Caballo de las Tendillas.

Las Tendillas es la principal plaza de Córdoba, es el centro de la Ciudad. Y está presidida por una bonita y curiosa estatua ecuestre de “El Gran Capitán”. Mucha gente se refiere a la plaza como la del caballo o, simplemente, las Tendillas. Elegí ese nombre porque me pareció original y porque las opiniones del Blog las doy desde Córdoba. Simplemente busqué una seña de identidad que identificara al Blog con Córdoba.

Por cierto, aprovecho para invitaros a Córdoba y, si fuera posible, acompañaros a conocer la Plaza de las Tendillas.

- Tus artículos son de rigurosa actualidad y publicas muy a menudo ¿cuánto tiempo te lleva recolectar la información y escribir cada artículo?

Sí, en el Blog se publica todos los días, opinando sobre temas de actualidad, principalmente.

El tiempo que le dedico al Blog es importante, sin descuidar mis obligaciones como Abogado, y las familiares. Es a la familia a la que le quito más tiempo, por lo que tanto a mi mujer como a mi hijo, de 7 años, les he de estar muy agradecido por su paciencia y su comprensión.

Cada día reviso la prensa, estoy atento a la radio y a las noticias en televisión y escojo un tema sobre el que escribir. Al principio me llevaba mucho tiempo, pero con la práctica y la mejora de la técnica este tiempo se ha reducido bastante. Si tuviera que concretar, en una hora tengo el tema decidido y el artículo escrito.

Además cuento con la colaboración de varios amigos del Blog, a algunos no los conozco personalmente, que me remiten artículos para publicar. En este aspecto he de decir que Desde el Caballo de las Tendillas está abierto a las colaboraciones de todos aquellos que se animen. Y aunque mi ideología es liberal – conservadora, estoy encantado con publicar colaboraciones de cualquier ideología, siempre que se respete y se escriba con un mínimo de calidad y educación.

- ¿Crees que la aparición de los blogs ha mejorado la libertad de información en nuesto país?

Por supuesto, aunque más que la libertad de información preferiría llamarla de opinión, puesto que yo en mi Blog, por ejemplo, no doy información, sino más bien opino sobre aquello que me llama la atención o me interesa.

Considero que los blogs ayudan a que haya más libertad y a que una sociedad sea más democrática.

- ¿De qué publicación te sientes más orgulloso y por qué?

En estos años han sido muchas, ya mismo llegaremos a las 1000 entradas, por lo que elegir una es muy complicado.

No obstante si tuviera que elegir alguna sería una de las del principio, cuando empecé con Desde el Caballo de las Tendillas. Me gusta mucho, por ejemplo la entrada titulada “500 años después nos vuelven a reconquistar” y otra titulada "¿cuántos políticos conoces?", pero no podría elegir una en concreto, porque todas tienen algo de mí.

- Por último, ¿que opinión tienes acerca de la plataforma bloguera Paperblog?

La verdad es que tengo mucho cariño a Paperblog. Tratáis con mucha atención a los blogueros y a los blogs y nos dais una importante repercusión, ¡qué siempre viene bien!

Me ha hecho mucha ilusión las veces que Desde el Caballo de las Tendillas ha aparecido en portada y cuando fui elegido Autor del día, también cuando hacéis RT a algunas de mis entradas.

Paperblog es sinónimo de seriedad y calidad y pertenecer a vuestra plataforma es un honor para mí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario