sábado, 29 de noviembre de 2014

RECORDANDO EN DECDLT… ¿LOS ANDALUCES SOMOS MASOQUISTAS?

Recordamos un artículo de octubre de 2012, en el que hablábamos de la pobreza y la miseria que se vive en Andalucía y nos preguntábamos si los andaluces somos masoquistas, pues el PSOE lleva casi 40 años gobernando en esta tierra. ¡Feliz sábado!


Ayer se publicaba la noticia de que cerca del 40% de los andaluces vive en situación de pobreza, según un estudio elaborado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. El mismo estudio indica que cerca de la mitad de los andaluces no pueden afrontar gastos imprevistos, mientras que casi un 10% de los hogares tienen retrasos en pagos (hipoteca, luz, gas, agua…).

Noticias de este tipo se vienen reproduciendo desde hace meses, por ejemplo Cáritas y el Banco de Alimentos han solicitado ayuda para poder hacer frente a todas las peticiones que reciben.

El dato es desolador, de cada 10 personas que vemos por las calles de Andalucía casi 4 son pobres. Ahí queda eso. Y yo me pregunto ¿esta es la Andalucía imparable? ¿esto es lo que ha traído el socialismo a Andalucía?

Es un tema complicado, tampoco hay que hacer responsable de la situación de forma exclusiva a nuestros gobernantes, aunque en mi opinión son los que tienen más responsabilidad, por muchos motivos.

Otra cosa que me preocupa es la actitud de los andaluces, que siguen votando mayoritariamente a los partidos políticos que nos han llevado a esta situación. ¿Es normal que con este nivel de pobreza, con este nivel de paro, siga gobernando el PSOE? Está claro que hay gato encerrado.

O el estudio está mal hecho y hay mucha economía sumergida, o los andaluces somos masoquistas. Porque de verdad que no lo entiendo.

Y un toque de atención hay que darle al Partido Popular en Andalucía. Si con estas circunstancias no están gobernando, aunque hayan ganado las elecciones, es que algo falla. Algo han hecho mal. No es normal que gobiernen en todas las grandes capitales andaluzas con mayoría absoluta y no sean capaces de hacerlo en la Junta. Algo falla en el ámbito rural y la pena es que llevan más de 20 años siendo conscientes de la situación y sin saber qué o cómo hacerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario