sábado, 8 de noviembre de 2014

RECORDANDO EN DECDLT… ¿FELICITAMOS LA NAVIDAD SIN NAVIDAD?

Ya se acerca una de las fiestas más importantes del año, y en muchas administraciones ya estarán preparando los distintos adornos y felicitaciones. Imagino que muchos optarán por las “Navidades laicas”, que tiene tela, ¿seguirán felicitando la Navidad sin Navidad? ¡Feliz sábado!



Ayer el Congreso de los Diputados estrenaba su cuenta en Twitter y lo hacía con un mensaje que ha levantado polémica entre la izquierda, más bien entre la extrema izquierda. El mensaje, firmado por el Presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, decía lo siguiente: “Os doy la bienvenida a este nuevo canal. Feliz Navidad, Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal”, siendo acompañado de la imagen que ilustra este artículo, a modo de felicitación por las Fiestas de Navidad. Realmente no me ha extrañado la actitud de los miembros de la “Izquierda Plural”, grupo liderado por Izquierda Unida que agrupa a diversos partidos de izquierdas, ecologistas y federalistas y nacionalistas de toda España.

Según informaban varios diarios digitales, un portavoz de esta coalición decía “que el Congreso se haya estrenado con una felicitación con imágenes religiosas, algo impropio en un Estado laico, indicando además que España se dirige hacia una especie de nacional catolicismo. ¡Ahí queda eso!

De verdad que alucino con la extrema izquierda, para empezar no saben ni en qué País viven, pues España no es un Estado laico, sino aconfesional y, por otro lado, aunque les pese, vivimos en una Sociedad de profundas raíces cristianas, y de esas raíces hemos nacido y nos hemos desarrollado.

En esta época del año se celebra la Navidad (la natividad –el nacimiento– de Cristo), y es normal que se hagan referencias a este hecho. Esta celebración es una fiesta cristiana, celebrada por la mayoría de los ciudadanos, de las familias españolas y es normal que tenga su reflejo en las Instituciones y demás administraciones públicas.

Lo normal es felicitar la Navidad con una referencia al nacimiento de Jesús, creo que es algo de sentido común, o como se decía ayer en Twitter, ¿qué esperaban?, ¿que se hubiera felicitado con una imagen del Che Guevara?, ¿con la foto de Bob Esponja?

No hay comentarios :

Publicar un comentario