viernes, 21 de noviembre de 2014

SOLO SE LE EXIGE A LOS DEMÁS


Todavía no cuentan con una estructura territorial seria, ni con un programa electoral, no se conocen sus propuestas fundamentales para nuestro País y hasta hace unos días carecían de una dirección más o menos estable y seria; pero sin embargo, ya van adoptando actitudes “casteriles” y son la sensación política de estos últimos meses, todo el mundo habla de ellos, llegando incluso hasta el hartazgo.


Como os imaginaréis, me refiero a Podemos, esa formación política surgida de la nada y que con un mensaje populista y de ataque a lo que ellos definen como la casta, se ha ganado el afecto (y parece que el voto) de muchos ciudadanos. Personas hartas de la situación en la que vivimos y que han visto en esta gente una salida a sus problemas, un cambio, aire freso o, simplemente, una forma de protestar frente a la actitud de los partidos tradicionales.

Pero cuando uno se presenta como alternativa, criticando al “poder establecido”, principalmente a PP y PSOE, y haciendo ver que los actuales son casta y que ellos son algo diferente, como mínimo, hay que poder demostrarlo y actuar en consecuencia. Algo que no ha hecho el Secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, que estaba vinculado a la Universidad de Málaga con un contrato laboral en un proyecto de investigación que dirige otro líder de Podemos, Alberto Montero. En virtud de este contrato, según informaba El Mundo, Errejón tenía una jornada laboral de 40 horas semanales, a cambio de un sueldo de 1825 euros al mes. Pues bien, el joven político de Podemos acudía a la Universidad de Málaga cada 3 meses, según él, a entregar trabajos e estudios al Sr. Montero.

Y yo me pregunto, ¿qué habría dicho en sus tertulias el Sr. Iglesias si esto lo hubiera hecho un político de PP, PSOE u otros…?, pues eso, solo pido eso, que lo que Podemos exige para los demás se lo apliquen a ellos mismos.

Porque siguiendo las lecciones morales que esta gente de extrema izquierda nos da cada día en televisión, el Sr. Errejón debería haber abandonado sus cargos en Podemos y haber devuelto el dinero. ¡Ah, no!, que eso solo se exige a los demás…

14 comentarios :

  1. Si lanzas esa acusación deberías enlazar al menos al contrato donde pueda leerse que su jornada laboral era de 40 horas semanales y que debía realizarlas forzosamente en las instalaciones de la facultad .... porque si no es así y podía repartirse dichas horas como quisiera mientras cumpliera los objetivos, donde está el problema??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jesús, que me obligas a contestarte por varias vías!! Sobre el contrato de trabajo ya viene hablando El Mundo varios días y ya te he dejado varios enlaces, que ya conoces. Además esa no es la cuestión que planteo en el post. A lo que quiero llegar, lo que pregunto, es cómo habría actuado el propio Errejón y los dirigentes de Podemos si esa misma conducta se hubiera denunciado de "un miembro de la casta", imagino que lo habrían puesto verde. Pues eso que exigen a los demás que se lo aplique la gente de Podemos.

      Eliminar
  2. Interesantes reflexiones; puedo comentar que en realidad no estoy demasiado interesado en la politica, ni soy simpatizante de ningun partido,pero ultimamente estamos saturados de noticias, Podemos esta claro que ha revolucionado la politica de este pais en los ultimos meses, con un discurso sencillo y directo,reflejando todas las quejas ciudadanas.Como discurso politico esta muy bien pero como comentas hay que empezar dando ejemplo y aqui no estan siendo claros y directos, aqui no vale el discurso de tu mas que utilizan el PP y PSOE.
    No se cual es la mejor opcion en este caso, pero desde luego tiene que haber la maxima trasparencia y que el que proporciona el contrato publico sea el Sr.Montero otro miembro de Podemos supone como minimo un problema de "amigismo", claramente criticado cuando lo realizan otros partidos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría, Ángel que me definas “casta”, pues creo que no sabes su significado.
    ¿Cómo que surgida de la nada? Surgida del una parte del pueblo que cuando se quejaban de lo que ocurría en España le decían que se fueran a la plaza a manifestarse. Cuando estaba en la plaza se le decía que se hiciera un partido para conseguir votos. Así que no digas de la nada.
    He escuchado algo de eso pero no me he parado a mirar cual es la situación. Aunque le llueven las criticas por cualquier cosa. Como que esta subvencionado por Maduro, que Podemos es ETA, etc.
    Yo se que ha ellos no se le va a perdonar ni que cuando vaya caminando no cruce por el paso de cebra.
    Cuando a los partidos que hemos votado se le amontonan los casos de corrupcion, incluso haciendo efecto vertedero.

    ResponderEliminar
  4. Hay dos cosas que me joroban sobre manera de los comentarios. Que sean anónimos y que no se ciñan a lo estrictamente expuesto en el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo esta usted haciendo en este momento en su comentario?
      http://www.ecorepublicano.es/2014/11/la-campana-de-la-casta-contra-inigo.html

      Eliminar
  5. El mismo anónimo pero con otro enlace. En esta ocasión de mano de Europa Press, para que no lo tomen como propaganda de extrema izquierda, leninismo amable, comunismo, ni nada de eso.
    http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-uma-dice-contrato-errejon-procedimiento-completamente-regulado-no-sale-margenes-20141119143145.html
    Creo que el autor de este escrito, debería de pedir algunas excusas por no informarse adecuadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, lo que comento viene publicado en El Mundo, por lo que no sé por qué me tengo que disculpar.

      Y ante quien me disculpo, ¿ante un anónimo?

      Solo me limito a dar mi opinión, a comentar una noticia publicada en un medio serio y a hacer una pregunta, ¿qué habría dicho/exigido Podemos si Errejón fuera de PP o PSOE?, pues eso, que se apliquen el cuento.

      Eliminar
    2. Bueno Ángel este tiro se ha salido por la culata. Me imagino que el perdón será hacia nosotros los lectores. No creo que el perdón sea hacia el.

      Creo que debes de empezar a mirar un poco mas la información.

      No te empeñes tanto en si hubiese sido uno u otro creo que el problema es que están lanzando mensajes falsos, muchos de los votantes de la derecha estáis cayendo. ¡Ojo al avizor!

      Dar tu opinión sobre un bulo convierte tu opinión en lo mismo.

      Tu me decías que leer el periódico El Publico es malo. Pues creo que es lo que esta ocurriendo con El mundo y Libertad Digital.

      Eliminar
    3. Lo siento pero por ahí no paso. Errejón ha incumplido su contrato laboral y la ley de incompatibilidades, eso está muy claro con la información que facilita el mundo. Otra cosa es que no lo queráis ver.

      Eliminar
  6. Por cierto, es todo tan inventado que la Universidad de Málaga ha abierto un expediente a Errejón...

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/21/546f7c17ca4741272c8b4577.html

    ResponderEliminar
  7. Pero Ángel, no se ve ningún expediente, solo la noticia de ello.
    Pero a ver si esto es otro antecedente de lo del 11M, donde se sacan de la manga información que no se puede sostener muy bien.
    Ángel hay que reconocer que en esta noticia se ha fallado.

    ResponderEliminar
  8. Saludos

    Para empezar diré que el calificativo de "serio" a un periódico que durante años propuso como autores de la matanza de Atocha a ETA, obviando los innumerables indicios que apuntaban la autoría de esos atentados criminales a grupos radicales islamistas, sea quizás muy generoso.

    En cuanto a los aspectos laborales del señor Errejón sería conveniente saber si sus condiciones laborales le obligaban por acuerdo escrito o verbal a tener una actitud presencial en la sede de trabajo.

    Supongo que de ser ilícito mantener un relación laboral sin presencia física en el local de quien contrata un servicio podría dar como lugar a que los autónomos de España tuvieran que enfrentarse a un juicio.

    No obstante para dilucidar si el señor Errejón ha incumplido acuerdos laborales basta con dirigirse a la Universidad de Málaga, la cual deja claro que no se ha producido irregularidad alguna, a pesar de lo que publique ese medio tan "serio" que niega autorías de atentados y plasma en sus páginas delirantes teorías conspirativas.

    No obstante me sorprende que quienes se sienten indignados por el hecho, sea verdad o no, de irregularidades laborales cifradas en unos miles de euros no estén ingresados por un ataque de nervios ante el desfalco de 40 y tantos millones de euros por parte de unos de los 3 tesoreros del PP implicados presuntamente en asuntos de corrupción.

    Y para terminar este medio brinda la posibilidad de expresarse de forma anónima o no, considero que si se escribe con términos ofensivos y denigrantes amparados en el anonimato es una cobardía, pero si la redacción se desarrolla con educación y respeto es un hecho irrelevante, no creo que se necesario recordar cuantas grandes obras literarias se han escrito de forma anónima bajo seudónimo, de hecho si alguno se siente soliviantado por leer textos bajo el epígrafe "anónimo" que no se vea tentado a leer "El mío Cid", por ejemplo, y buena parte de la literatura española y mundial.

    Por tanto si grandes obras literarias se ha acogido al anonimato que les brinda un seudónimo, incluso la falta se este, permitan que seres más limitados usemos tales recursos, mientras todo se plasme de forma correcta, educada y sin tonos ofensivos o despectivos no creo que haya problemas en lastimar sensibilidades.

    ResponderEliminar