miércoles, 31 de mayo de 2017

EL HUEVAZO ME HA EMOCIONADO


<<Hay una imagen muy polémica, muy dura, que veíamos ayer cuando un político, Pablo Iglesias, acompañado del presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, se acercaba a unos taxistas que se manifestaban a la puerta del Congreso para saludarlos, y este era agredido al recibir varios huevazos tirados por los manifestantes. Una imagen que me ha emocionado, pues a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, creo que expresaba una rabia que está creciendo. Y cuando la rabia crece hasta el punto que la gente es capaz de jugarse la integridad, una importante sanción y muchas más cosas atreviéndose con un diputado, que lleva escoltas y seguridad, algo está pasando en la sociedad…>>. 

Me he expresado de esta manera, copiando las declaraciones del propio Pablo Iglesias en septiembre de 2014, cuando este se refería de esa manera a las agresiones sufridas por un policía antidisturbios durante una manifestación.



Pero yo no soy como él, el odio no inspira mi vida, por lo que condeno la agresión que Pablo Iglesias sufrió ayer, porque nadie merece que le tiren huevos. Pero el que siembra recoge y Pablo Iglesias, en muchas ocasiones, como cuando dijo que se emocionaba de ver como le pegaban a un policía, ha sembrado y provocado para que ayer actuaran frente a él de esa manera.

De eso vive Pablo Iglesias y gran parte de Podemos, de sembrar odio, del conflicto, de los problemas de la gente. Problemas que les interesa que se agraven, que vayan a más, porque es la única manera de que Podemos siga cosechando la confianza de los más desesperados y, por lo tanto, votos. Y es que para Pablo Iglesias cuanto peor mejor, por eso disfruta cuando ve en huelga a los estibadores, a los taxistas o a quien sea, porque él vive del conflicto, él es el conflicto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario