lunes, 26 de junio de 2017

CANAL SUR HA FALLADO A LOS ANDALUCES


Este ha sido un fin de semana complicado en la provincia de Huelva y de mucha preocupación en el resto de Andalucía y España. El fuego, que se inició en Moguer, está amenazando el Parque Nacional de Doñana y ha alcanzado la localidad de Mazagón y de Matalascañas. Varias carreteras han sido cerradas al tráfico y unas dos mil personas desalojadas de viviendas, hoteles y un camping a los que han llegado las llamas. Se han vivido momentos de mucha angustia, con informaciones contradictorias y con las imágenes del reciente incendio de Portugal en la mente de todos. Y Canal Sur con su parrilla de programas habitual.

Yo veo poco Canal Sur, es una cadena que no me despierta mucho interés (salvo Toros para Todos que no me lo pierdo), pero hoy esperando estar informado de la evolución del incendio si he sintonizado la emisora pública andaluza. Y en ninguna ocasión, de las diez veces que la habré puesto, estaban informando sobre el desastre de Huelva. En los telediarios si han informado, pero a su manera, obviando la presencia del Ministro del Interior y centrándose en los cargos de la Junta que estaban allí presentes, pero bueno, a eso ya estamos acostumbrados.


Una actitud de Canal Sur que para nada comprendo, pues cuenta con tres cadenas de televisión y alguna de ellas la podrían haber dedicado a un programa especial en el que permanentemente se hubiera estado informando a la ciudadanía de la evolución del incendio. Pero no, ellos han preferido continuar con sus programas de copla, de la báscula y demás.

Una televisión pública ha de tener el objetivo fundamental de informar ante situaciones como la vivida en el incendio de Huelva, porque para eso es un servicio público. Hemos sido muchos los andaluces que queríamos estar informados y hemos tenido que hacerlo en otras cadenas que si han dedicado programas en directo. Una vez más Canal Sur ha fallado a los andaluces.


No hay comentarios :

Publicar un comentario