miércoles, 14 de junio de 2017

Y MARIANO LOS PUSO EN SU SITIO


Bueno, pues ya está, Podemos a utilizado su último cartucho en esta legislatura con la moción de censura. Y ya está. Y ya pasó sin pena ni gloria. Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero, han ocupado amplios espacios de los informativos, pero ya está. Ya ha pasado todo. 

Ya ha pasado todo (hoy se vota) y se ha demostrado que todo era una estrategia política, algo que ya sabíamos pero que ayer se confirmó, porque el que era candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, no hizo ni una sola propuesta de gobierno. Solo se dedicó a atacar e insultar a la bancada del Partido Popular y a todos sus votantes.



Creo que a Podemos le ha salido muy mal la jugada, porque lo han hecho muy mal. Ayer los españoles no vimos a Pablo Iglesias como futurible Presidente del Gobierno, ayer Pablo Iglesias no se presentó como alternativa, simplemente porque no llega, porque no tiene capacidad. Ayer, Pablo Iglesias, tuvo la oportunidad de hacer un verdadero debate de investidura, pero no supo, no supo y no quiso, porque tampoco le interesa.  Él vive muy bien en la oposición, que, al fin y al cabo, es lo cómodo.

Podemos se ha equivocado, se ha equivocado en el momento de presentar la moción de censura y se ha equivocado en la puesta en escena. Irene Montero, la portavoz y pareja de Iglesias, estuvo en su papel, pero su actuación fue muy exagerada y, sobre todo, muy extensa. Aburrió hasta a los suyos, que no dejaban de mirar el reloj y de recolocarse en el escaño. Y si ellos se aburrían imaginen el resto de españoles… Luego le tocó el turno al capo de Podemos, Pablo Iglesias, pero este no estuvo en su papel, porque en vez de hacer propuestas, de postularse como Presidente del Gobierno, estuvo como hemos dicho, atacando e insultando.

Y en frente estaba Mariano Rajoy. Una roca que toreó a la parejita de Podemos y los puso en su sitio, sin insultos, sin gritos, sin estridencias, pero diciendo las verdades del barquero y haciendo de lo que es, de Presidente del Gobierno.


1 comentario :

  1. Totalmente, de acuerdo contigo, Ángel. Rajoy, una vez más, los puso en su sitio y los retrató.
    Y, por lo que estoy viendo hoy, vuelve a quedar patente que ni el regenerador naranja ni su compañero de alianza, levantan este mediocre nivel político, por lo que, pese al descontento que una gran mayoría de los que le dimos la mayoría absoluta en 2011 tenemos con el Sr. Rajoy, más por lo que no ha hecho que por lo que si hizo, se vuelve a demostrar que con este panorama, el Presidente del Gobierno no tiene rival de talla en el Hemiciclo, lo que no sé si es bueno o es malo, porque con este "peligro", que no le hace sombra, no es fácil tender a mejorar mucho lo hecho y, sobre todo, lo no hecho, hasta ahora, que urge si queremos reconducir esta España mediocre que se está imponiendo en las últimas décadas.

    ResponderEliminar