martes, 27 de junio de 2017

CARMENA HABRÍA QUEDADO COMO LO QUE NO ES


Se presentaron como la nueva forma de hacer política, la política de la gente, la política cercana, la política que conoce los problemas de los más necesitados. Se presentaron criticando a los partidos políticos tradicionales, criticando sus formas, sus actitudes, como si fueran lo antagónico a casi todo lo que hacían; pero tras dos años al frente de muchos gobierno municipales y autonómicos ha quedado claro que son un fraude, que en gran parte no hacen lo que dicen y que, encima, tienen la cara tan dura para no reconocerlo.

Y este mes hemos tenido varios ejemplos en el Ayuntamiento de Madrid. Hace unos días hablaba de Sánchez Mato y Celia Mayer, que tras su imputación están incumpliendo el Código Ético de Ahora Madrid (Podemos), pues no han presentado su dimisión. Y hoy quiero comentar el viaje de la Alcaldesa, Manuela Carmena, a Canadá para acudir al XII Congreso Mundial de Metrópolis, un viaje que Carmena ha hecho en la mejor clase de ‘Air Canada’, incumpliendo las normas que ella misma aprobó para su equipo de gobierno y altos directivos del consistorio, que están obligados a viajar en clase turista “como hace el resto de la gente”.


El Ayuntamiento de la mano de su portavoz, la asaltacapillas, ha justificado el viaje en clase business de Carmena en base a criterios médicos que lo aconsejaban por su edad. Y lo veo muy bien, yo creo que la alcaldesa de Madrid ha de viajar en business, pues su cargo así lo aconseja, más en un trayecto largo en el que puede dedicar tiempo a trabajar, leer informes y documentos que no deben estar a la vista de cualquiera.

Pero claro, esta gente de Podemos se ha puesto un nivel tan elevado de exigencias que luego es difícil cumplirlo, como se está demostrando, pero que lo deben hacer, pues esas son las normas que ellos mismos se han auto impuesto. Así las cosas a lo mejor los madrileños deberían haber pagado un viaje en turista para su alcaldesa y la alcaldesa haber asumido, de su propio bolsillo, la diferencia. Des esta manera Carmena habría quedado como lo que no es.


No hay comentarios :

Publicar un comentario