martes, 20 de junio de 2017

OTRA OCURRENCIA DE AMBROSIO


¡Isabel Ambrosio ha tenido una idea! ¡Albricias! Ya lleva dos desde que fuera elegida alcaldesa de Córdoba allá por junio de 2015; y las dos relacionadas con la Iglesia Católica. La primera fue la de la tan manida expropiación de la Mezquita Catedral, llegando a crear una comisión internacional de “expertos”. Ahora la Sra. Ambrosio ha tenido otra idea, organizar un referéndum para que los cordobeses (y cordobesas) decidamos sobre la carrera oficial de la Semana Santa. Ahí queda eso…





Sí, el CogobierNO de PSOE e Izquierda Unida tiene la intención de consultar a los cordobeses cuál ha de ser la ubicación de la carrera oficial, porque pretenden “que sean los vecinos y vecinas de Córdoba los que decidan dónde desarrollar la Semana Santa”.

Es decir, pretende la izquierda que todos los cordobeses decidamos sobre algo que organiza la Agrupación de Cofradías y que cuenta con todos los permisos y autorizaciones administrativas y gubernativas. Se olvida el Ayuntamiento que, por muy importante que sea la Semana Santa para la Ciudad, las procesiones son actos organizados por entidades privadas, como son las Hermandades y Cofradías de Córdoba y que tienen todo el derecho del mundo, por tradición y amparo legal, para desarrollar sus estaciones de penitencia.

Así las cosas, como Isabel Ambrosio pretende celebrar un referéndum para que la gente decida sobre una celebración que ellos no organizan, a lo mejor, a partir de ahora, procede someter todas las manifestaciones públicas a consulta popular. Y tendremos que votar dónde celebrar la Feria de Mayo y los lugares donde se ha de actuar en la Noche Blanca del Flamenco,  o los Patios que pueden participar en el concurso; también donde se van a instalar los puestos de caracoles y, como no, sobre los recorridos de las manifestaciones. Y a lo mejor los cordobeses (y cordobesas), por decisión popular, mandamos la manifestación del Primero de Mayo camino de las Ermitas…

No hay comentarios :

Publicar un comentario