viernes, 2 de junio de 2017

¿DIMITIR POR UNA SOCIEDAD LEGAL Y DECLARADA?


No sé si sobre lo que hoy escribo va a levantar ampollas o, por el contrario, recibirá el apoyo de muchos de vosotros. Y es que creo que nos estamos convirtiendo en más papistas que el Papa y el tema se nos está yendo de madre. Sí, me refiero a la dimisión del Fiscal Jefe Anticorrupción por haber heredado una sociedad domiciliada en el paraíso fiscal de Panamá. 

Una sociedad legal y de la que la Hacienda española tenía pleno conocimiento, una sociedad que en la actualidad no tiene actividad y que el Fiscal Manuel Moix heredó de su padre junto a sus tres hermanos. Es decir, este señor ha tenido que dimitir de su cargo por ser partícipe (por herencia) de una sociedad en un paraíso fiscal, algo que es totalmente legal cuando es conocido por el fisco nacional, como es el caso.


¿Entonces? Pues entonces nada, que creo que nos estamos volviendo algo exagerados, pues en mi opinión no creo que esta situación inhabilite el Sr. Moix para ser Fiscal Jefe Anticorrupción, pues este señor no ha incumplido ninguna ley.

Pero nuestra clase política ha ido más allá y argumentan que si hay que dar ejemplo, que si “la mujer del césar…”, que si esta actitud siembra dudas en su profesionalidad como fiscal…, algo que me parece simplemente bochornoso.

Pero si nuestros políticos quieren jugar a esto solo pido que todos entren al juego y que, siempre que su moralidad se ponga en duda presenten la dimisión y se aparten del cargo. Y ahora se me viene a la cabeza la actitud de Pablo Echenique, sancionado por la autoridad laboral por tener a su asistente sin contrato; siguiendo la teoría que han aplicado al fiscal, ¿no debería Echenique dimitir también?

Pues eso, nuestros políticos han abierto una puerta, espero que cuando gente de su partido cometa acciones “inmorales” o que levanten la más mínima sospecha, apliquen la misma teoría y les hagan dimitir. Seguro que en ese momento cierran esa puerta…

2 comentarios :

  1. Menudo artículo te has marcado, en la línea, un fiscal que ha mentido, ha ocultado información, había sentenciado indfectiblemente a favor del PP ocultando el fango que ha salido a la luz con Velasco, etc... y tu te quedas con el 1% de la historia para ajustarlo a tu punto de vista, en fins....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío Gilito, para comentario el tuyo... pues este señor no tenía obligación de declarar nada cuando fue nombrado fiscal anticorrupción, nada le preguntaron. Por lo tanto no te inventes la historia.

      Eliminar