lunes, 28 de mayo de 2012

DESDE EL CABALLO DE LAS TENDILLAS



Desde el Caballo de las Tendillas pretende ser un punto de encuentro, un lugar donde exponer mis ideas y opiniones sobre la política Nacional, andaluza y cordobesa, con el objetivo de crear debate y discusión. En este Blog pretendo desarrollar las opiniones y comentarios que, con el nombre de @Catalega, escribo en Twitter.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir es necesario que la Sociedad civil sea activa, que manifieste sin miedo sus opiniones e inquietudes al margen de los partidos políticos e instituciones. Es cierto que nuestro sistema se fundamenta en la existencia de partidos políticos y otros representantes sociales (sindicatos, empresarios...); pero también es cierto que sin la participación activa de los ciudadanos (de la Sociedad civil) el sistema falla.

Los ciudadanos hemos de exigir a nuestros representantes, hemos de hacerles cumplir sus compromisos y promesas; y la única forma de conseguirlo es por medio de la movilización de la Sociedad civil. Una Sociedad civil formada, con espíritu crítico y comprometida, se implica en la resolución de sus problemas, y éso es lo que pretende este Blog.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos participar en la resolución de los problemas de la Sociedad civil, desde la opinión activa, participando en debates, en definitiva, creando opinión.

Advierto a los que participéis en este Blog que mis opiniones tendrán una deriva liberal, de derechas. No voy a renunciar a mis ideas ni a mi forma de pensar. Espero evolucionar con vosotros, espero que discutamos mucho y bien y espero que os lo paséis bien leyendo este Blog, que sólo pretende mejorar las cosas desde la Sociedad civil.

2 comentarios :

  1. Buena iniciativa Ángel, seguiré tus comentarios y prometo participar en más de uno. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo te seguiré y estoy encantada de que manifieste tus razones.

    ResponderEliminar