miércoles, 30 de mayo de 2012

MAFO DIMITE: TARDE Y MAL







El Gobernador del Banco de España, D. Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), ha notificado al Gobierno su decisión de dimitir de su cargo, según informaciones, un mes antes de que finalice su mandato.

Los artículos 24 y 25 de la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, regulan la designación y renovación y cese de los órganos rectores de la institución, entre los que se encuentra el Gobernador. Éste es nombrado por el Rey a propuesta del Presidente del Gobierno; entre las causas de separación se encuentran el incumplimiento grave de sus obligaciones, procediéndose a la separación por acuerdo del Gobierno a propuesta del Consejo de Gobierno del Banco de España.

Han sido numerosas las cajas intervenidas y ayudadas por el FROB y el Gobernador del Banco de España no ha hecho nada. Se ha obligado a determinadas cajas a acordar fusiones, como ha ocurrido con Caja Madrid, lo que ha llevado a la quiebra de Bankia y el Gobernador del Banco de España no ha hecho nada.

MAFO debería haber dimitido hace meses, o años; y el actual Gobierno debería haber instado su cese nada más tomar posesión, por incumplimiento grave de sus obligaciones, pero no ha hecho nada. 


El mayor logro del Sr. Fernández Ordóñez ha ha sido que el Banco de España sea una institución desacreditada tanto en España como fuera de nuestras fronteras, tanto es así que ni la Unión Europea se cree sus datos y han de encargar auditorías externas para conocer la situación real del sector financiero español. 

El PSOE nombró a una persona como MAFO, socialista de carné, como Gobernador del Banco de España, sin acuerdo con la oposición. Ha quedado claro que no se puede nombrar a un socialista a dirigir el Banco de España, pues éstos, los socialistas, normalmente hacen las cosas mal.

A ver cómo gestiona el PP el nombramiento del nuevo Gobernador, seguro que lo consensúa con la oposición. En mi opinión no debería hacerlo, no es el momento de maricomplejines. Y por favor, nombren a una persona digna del cargo, que trabaje por España y por mejorar la situación del País.

No hay comentarios :

Publicar un comentario