viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Y POR QUÉ NO ME PUEDO MANIFESTAR?



Estos días hemos vuelto a vivir en este País un movimiento ciudadano de protesta, llamado “movimiento 25-S”, con unas características similares a las del “movimiento 15-M”.

Todos conocéis mi ideología política, mi forma de pensar, pero entiendo a estos ciudadanos que se manifiestan, entiendo que los ciudadanos estén hartos, cansados de la situación que estamos viviendo y que, en consecuencia, lo manifiesten de esta forma, con la única posibilidad que tienen.

La situación que estamos viviendo en España es muy grave, muy seria, hay familias que lo están pasando muy mal. ¿Qué puede hacer un padre de familia en paro, que ha de pagar su hipoteca, que ve que no llega a fin de mes? Pues una opción es protestar. Y eso es totalmente legítimo.

Entiendo que los ciudadanos que lo deseen se manifiesten, que expresen su malestar, su indignación con la situación que vivimos. Y veo genial que se manifiesten ante las puertas del Congreso de los Diputados ¿por qué no? ¿qué mejor lugar para protestar?

Otra cosa es la violencia en las manifestaciones, otra cosa son los grupos que se aprovechan de esta situación para provocar altercados. Otra cosa es mezclar churras con merinas y llevar la bandera republicana a estas concentraciones (como si instaurar la república fuera a arreglarlo todo). Otra cosa es coaccionar o impedir desarrollar su actividad a diputados y senadores, pues, además de delito, creo que es una actitud antidemocrática. Pero lo de protestar, lo veo genial.

Nuestros representantes, los políticos, se han de dar cuenta de que existe mucha indignación y que, aunque muchos no nos manifestamos en la calle también estamos indignados. Ya lo dije hace unos meses “Algo se mueve en la sociedad civil”.

Y como los dos principales partidos de este País no se acerquen más a los ciudadanos, no se paren a comprender los problemas que tenemos, esta situación puede ser el final del bipartidismo que vive España, pues creo que PP y PSOE en muchos aspectos están lejos de la realidad, lejos de la sociedad civil. 

13 comentarios :

  1. A todos esos que llevan banderas de partidos políticos en manifestaciones de gente que protesta por lo mal que va la nación, por la carencia de trabajo y por todo lo que nos está cayendo encima, no tenía que atizarles la policía, tenían que atizarles y echarlos de ella los propios manifestantes. Porque estas protestas no corresponden a un ideal político, corresponden a un pueblo que protesta por el mal hacer de sus gobernantes que dia sí y otro también nos hunden más en la miseria. Por lo tanto las banderas políticas están fuera de lugar.
    Ojalá se rompiera ese bipartidismo, pues ambos miran solo por sus intereses y salimos de guatemala para meternos en guatepeor. Pero para que se rompa tiene que haber otra opción mejor y más decente ¿Y dónde está? porque todos los partidos políticos que conocemos son todos iguales, más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, estoy de acuerdo. Llevas toda la razón Xad Mar, la situación es complicada. A ver cómo salimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He visto que has criticado los manifestantes violentos, algo que yo tambien hago. Pero no te he visto criticar a los policias infiltrados en las manifestaciones. Que seguro que no es una idea de ese agente seguro que va mandado por alguien. Esta opcion de los antidisturbios es totalmente ilegal, segun la constituccion.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, bienvenido al blog. Lo de los policías infiltrados en las manifestaciones es algo que siempre se ha hecho, no creo que sea ilegal, ruego me indiques en qué artículo de la CE se encuentra lo que argumentas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Claro que lo de los policias infiltrados se lleva haciendo siempre, incluso de antes de nuestra maltratada constitucion. Articulo 1 parrafo 1. Se reconoce el derecho de reunion pacifica y sin armas. Ahora que tu veas bien que se infiltren policias que lo hagan de manera pacifica, y no como se ha visto en los videos con los palos de las banderas golpeando vallas y demas cosas.
    Pero lo mas malo de todo esto es que nos estamos pareciendo a cada vez a paises con una dictadura ferrea donde se intenta criminilazar a los manifestantes. En otros paises de Europa no pasa esto solo se dedican a pasear junto a ellos no han inflitrarse, o al menos si lo hace pasan desapercibidos, y no son los que enciende la chispa.
    Por favor ver los videos, y ver como es criminal lo de la policia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no quiero hablar aquí de las manifestaciones en Alemania o Inglaterra, y cómo actúan los antidisturbios.
      El Artículo 1.1 CE dice "1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político." Eso no es incompatible con que en las manifestaciones participen policías. Otra cosa es que haya policías que actúen de forma irregular, por lo que deberían ser castigados.

      Eliminar
  6. Aqui la policia incumplio el articulo 22 parrafo 4 Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada. Eso no lo escribe usted en su noticia, solo habla de la maldad de algunos de los manifestantes. Esto de vergüenza tener que dar la informacion de manera unilateral.
    Por cierto no creo yo que ningun policia se infiltre en una manifestacion y lo haga como ocio. Me imagino que lo logico es que reciba ordenes, de algun superior. ¿No cree usted que es una buena noticia para su blog? Espero su pronta respuesta y un buen articulo de esta noticia, asi vere que no es otro mas que intenta manipular y confundir a los ciudadanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, creo que el artículo que invoca no es el correcto. Esto no es un blog de información es de opinión. Doy mi opinión, como dije en la presentación del mismo. Un saludo.

      Eliminar
  7. Dar su opinion para adoctrinar, o bien para convencer usted mismo. Osea que intenta ser parcial en las noticias que cuelga en su blog, y no tiene por que ser verdad ni adaptarse a las realidades. ¿Ha eso se refire?

    ResponderEliminar
  8. Nada más lejos de la realidad. No pretendo adoctrinar. Sólo dar mi opinión y fomentar el debate. Claro que soy parcial, porque es opinión y no información.

    ResponderEliminar
  9. Con lo cual se ve influenciado por sus ideas y haciendole cometer algun error al darle a la realidad su punto de vista. Entonces reconoce que algunas veces se aleja de la realidad como en este caso para llevar a cabo su opinion. Solo era para saberlo

    ResponderEliminar
  10. ¿Y por qué no puedo llevar la bandera republicana? Usted puede llevar la de su país actual y a mí no me importa. Otra cosa es que yo desee la instauración de la Tercera, la Segunda pasó y es parte de la Historia; es referente. Pero la que se aspira tiene que ser la de la mayoría y de forma democrática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma forma, con sus afirmaciones también justificara usted que otros lleven la bandera nazi o el aguilucho, cuidado, una cosa es lo que pensamos o deseamos y otra lo que somos y donde estamos nos guste o no.

      Eliminar